Noticias

Chihuahua es un ejemplo en estado de derecho: Eugenio Baeza

Chihuahua.- Chihuahua se ha vendo transformando en ese rumbo de estado de derecho de una manera decidida y lo podemos ver, porque aquí tenemos una transformación en el manejos de los penales,...
  • Por Karina García
Chihuahua es un ejemplo en estado de derecho: Eugenio Baeza

Chihuahua.- Chihuahua se ha vendo transformando en ese rumbo de estado de derecho de una manera decidida y lo podemos ver, porque aquí tenemos una transformación en el manejos de los penales, tenemos una modificación del código penal del estado. Así lo dio a conocer Eugenio Baeza Fares, empresario chihuahuense. 

Dentro del mismo contexto Baeza añadió que "escuche hablar al presidente de la república Enrique Peña Nieto sobre el abatimiento de la impunidad y el estado de Derecho, creo que Chihuahua se ha venido transformando en ese rumbo de una manera decidida". 

Abundó que "ya se acabó aquella puerta giratoria y todo el tipo de cosas que había, tenemos una policía calificada, revisada, profesional, con otra dimensión en la República Mexicana". 

Eugenio explicó que con las modificaciones al cogido civil, mercantil, un cambio en el sistema judicial, el estado será el más beneficiado. "Estos cambios son reformas que se hicieron en Chihuahua y que se están aplicando aquí y eso verdaderamente nos da un cambio rápidamente en nuestra economía, en nuestras ganas de salir, gastar, invertir, crecer, y esto se esta reflejando de gran manera". 

Para finalizar agregó que el estado cerrará en materia económica a poco de estar en empleo pleno, "traemos un crecimiento arriba del 4 por ciento, que es básicamente más del doble de la media nacional".

"Chihuahua cerrará el año muy bien, y nos beneficiarán a todos los mexicanos las reformas estructurales, ya que son mucho más allá de lo que alcanzamos a ver, en tres o cinco años, vamos a ver un cambio radical", puntualizó el empresario chihuahuense. 

Tags: