Nacional

Indagan a titular de la Profeco por tráfico de influencias

Aguascalientes.- La Contraloría municipal inició una investigación en contra de Lorena Martínez Rodríguez, ex Alcaldesa de Aguascalientes y actual titular de la Profeco,...
  • Por José Oswaldo
Indagan a titular de la Profeco por tráfico de influencias

Aguascalientes.- La Contraloría municipal inició una investigación en contra de Lorena Martínez Rodríguez, ex Alcaldesa de Aguascalientes y actual titular de la Profeco, por presunto tráfico de influencias.

La funcionaria federal es acusada de haber beneficiado a la empresa Vinos y Bodegas Alameda, propiedad de su familia, con 32 licencias para abrir expendios en la ciudad.

Ernesto Saúl Jiménez, regidor presidente de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento de Aguascalientes, explicó que se inició la indagatoria porque se presume el tráfico de influencias en la entrega de las licencias.

"Surge una inquietud respecto a 32 licencias entregadas durante la gestión de la ex Alcaldesa Lorena Martínez a un negocio denominado Vinos y Bodega Alameda", detalló en entrevista.

"Estamos iniciando la revisión de cada una de las licencias con el nombre de este negocio para saber cuándo se aperturaron, las modificaciones que han sufrido y si realmente podemos considerar que por el ejercicio del cargo de la ex Alcaldesa pudo haber alguna influencia para beneficiar al comercio".

"Difícilmente", añadió, "un ciudadano hoy en día puede aperturar 32 negocios con licencia para la venta de vinos y licores, pero existe esta empresa Vinos y Bodega Alameda con 32 licencias".

En las licencias otorgadas a la empresa Vinos y Bodega Alameda aparecen los nombres de Juan Manuel y Leticia Anabel Martínez Rodríguez, quienes son hermanos de la titular de la Profeco.

El miércoles, en el Congreso, Lorena Martínez Rodríguez fue acusada por el grupo parlamentario del PAN de enriquecerse ilícitamente y tener en construcción una residencia valuada en más de 10 millones de pesos.

En tribuna, la diputada local Sylvia Violeta Garfias acusó que la ex Alcaldesa cuenta con una "casa blanca", que se localiza en el exclusivo fraccionamiento residencial de Golf Campestre Norte, en Aguascalientes.

El inmueble en construcción, de acuerdo con la panista, se encuentra a nombre de Juan Manuel Martínez Rodríguez, hermano de la funcionaria federal.

Mientras que en la boleta del predial aparece como titular Leticia Anabel Martínez Rodríguez.

La legisladora sostuvo que la ex Alcaldesa no pudo recibir más de 10 millones de pesos como salario durante su gestión (2011-2013) para construir el inmueble.

Tags: