Local

Contribuirá reforma EPN a acabar con corrupción, traiciones y muertes en las policías

Chihuahua.- En su valoración de los anuncios en materia de seguridad realizados ayer por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Gobernador del Estado, César Duarte...
  • Por Francisco Milla
Contribuirá reforma EPN a acabar con corrupción, traiciones y muertes en las policías

Chihuahua.- En su valoración de los anuncios en materia de seguridad realizados ayer por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, aseguró que contribuirán a acabar con la corrupción al interior de los cuerpos de seguridad y los mandos policiales. 

"El avance que tenemos es precisamente el mecanismo de selección de los directores de seguridad pública en los municipios y la depuración", señaló Duarte, al tiempo que aseguró que hoy Chihuahua podía presumir de avance en este sentido en sus policías.

Duarte puso como ejemplo a la policía de Ciudad Juárez. "¿Qué no recordamos que hace cuatro años nos mataban cada día un policía?. Era precisamente por la traición interna de los actores que participaban en la delincuencia los que generaban esos conflictos y concluían con sacrificar a quien estorbaba o a quien nos había traicionado", apuntó.

"No puede ser esa la práctica, de ninguna manera, de los policías", agregó a este respecto, reconociendo que "faltan muchas cosas y retos por lograr, pero los avances son claros".

Tags: