Nacional

Firman México y Panamá acuerdo de cooperación técnica en materia laboral

Cancún, Q. Roo.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral de la República de Panamá, Luis Ernesto...
  • Por José Oswaldo
Firman México y Panamá acuerdo de cooperación técnica en materia laboral

Cancún, Q. Roo.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral de la República de Panamá, Luis Ernesto Carles Rudy, firmaron el Acuerdo de Cooperación Técnica en Materia Laboral en el cual ambas naciones se comprometen a desarrollar mecanismos de cooperación en varios rubros.

En el marco de la III Reunión de Ministros Iberoamericanos de Trabajo, celebrada el 25 y 26 del presente en Cancún, Quintana Roo, los encargados de la política laboral de ambos países suscribieron este Acuerdo de Cooperación que contempla: servicios públicos de empleo, manejo y desarrollo de estadísticas laborales, inspección de centros de trabajo y empleo juvenil.

El Secretario Navarrete Prida destacó los avances que ha registrado el país en materia de formalización del empleo, tema que representa uno de los mayores retos para los países iberoamericanos. En este sentido, compartió el hecho de que en México la tasa de informalidad se ha reducido tres puntos porcentuales durante la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, como parte de política laboral impulsada por el Gobierno Federal, el Titular de la STPS se refirió a las instituciones y organismos para la defensa de los derechos de los trabajadores y el incremento de la productividad a través de la capacitación.

En su oportunidad, el Ministro de Panamá, Luis Ernesto Carles Rudy, se congratuló por la celebración de la Reunión de Ministros Iberoamericanos de Trabajo y la firma de este Acuerdo de Cooperación que, afirmó, permitirá compartir entre ambas naciones buenas prácticas e información que se traduzcan en políticas públicas innovadoras bilaterales en beneficio de ambas naciones.

Tags: