Espectáculos

Está todo listo para el inicio del Festival de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- El Festival de la Ciudad en su edición 17 dará inicio el próximo lunes 1 de diciembre con un gran número de eventos artísticos gratuitos. Para...
  • Por José Oswaldo
Está todo listo para el inicio del Festival de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- El Festival de la Ciudad en su edición 17 dará inicio el próximo lunes 1 de diciembre con un gran número de eventos artísticos gratuitos.

Para dar inicio de la programación se presentará la Orquesta Esperanza Azteca con la modalidad de realizar el “Concierto Navideño” a beneficio del DIF Municipal, esto será en la parte baja del Centro Cultural Paso Del Norte y tendrá un costo de $300 pesos, recursos que serán aplicados en apoyo a los programas de beneficio social y de la familia del DIF.

Las secciones 2 y 3 del lugar, el acceso será gratuito.

En el evento se hará la apertura oficial al Festival de la Ciudad, para lo que la reconocida agrupación cuyos miembros han logrado perfeccionarse como músicos.

Algunos iniciaron su incursión siendo niño, incluso sin saber tocar un instrumento, sin embargo con su dedicación, apoyo de Fundación Azteca y la guía de sus maestros han logrado superar las expectativas.

El concierto dará inicio a las 6 de la tarde, por lo que se sugiere llegar a tiempo para localizar sus asientos, ya que el cupo en el área gratuita será hasta limitado.

Alterno al evento, pero en otra sede, se inaugurará la Exposición de Artes Visuales “Ecos” en la Galería del Mirador de la X de Sebastián, ubicada en Plaza de la Mexicanidad con inicio a las 7 de la tarde, para finalizary a las 10 de la noche.

Expondrán Melissa Lara en la pintura, Mack con mural, Autum Leave Films con un cortometraje y Gabriel Cardona en la fotografía.

Dicha exposición permanecerá hasta el domingo 7 de diciembre cuando finalice el Festival. 

Esto dará oportunidad a quienes desean conocer el llamado “ojo de la X” ya que solamente en actividades culturales se permite el ascenso a la sala que se ubica en el lugar.  Podrán acceder en horario de 2 de la tarde a 8 de la noche a partir del martes 2 y el domingo 7,  de 2 de la tarde a 10 de la noche.

“Juárez Bien”

Tags: