Local

Inicia hoy registro de proceso para elegir funcionarios electorales: INE

Chihuahua.- En la Sesión del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, se dio a conocer que a partir de este 28 de noviembre y hasta el día 17 de diciembre se recibirán solicitudes...
  • Por Carlos Hernández
Inicia hoy registro de proceso para elegir funcionarios electorales: INE

Chihuahua.- En la Sesión del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, se dio a conocer que a partir de este 28 de noviembre y hasta el día 17 de diciembre se recibirán solicitudes de los ciudadanos que quieran desempeñarse como supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales, ya que el día 20 de diciembre se comenzará con la evaluación de los perfiles.

La Vocal de Capacitación del INE, Lilia Azucena Flores Cárdenas, detalló que en total para todo el Estado, serán mil 114 funcionarios, 960 ciudadanos como capacitadores asistentes electorales y 154 ciudadanos como supervisores electorales, para los nueve distritos electorales que hay en el Estado.

La evaluación curricular de los interesados será el día 20 de diciembre, cuando se aplique el examen, luego de que durante estos días días se promoverá la campaña mediante la entrega de mil 800 volantes en cada distrito.

"Vamos a realizar volanteos para promocionar que se están recibiendo documentos para ser funcionarios electorales, y a partir de esta fecha en aquellos distritos que sienten que estén bajos en el número de interesados, se intensificará la campaña", dio a conocer la Vocal de Capacitación del INE, Lilia Azucena Flores Cárdenas.

 

Tags: