Local

Comienza asamblea de la Red de Escuelas Judiciales del país

Chihuahua.- El Hotel Westin Soberano fungió de sede de la Asamblea General de la Red de Escuelas Judiciales de los Estados de la República Mexicana, en el cual se dieron cita los responsables...
  • Por Francisco Milla

Edgar Elías Azar

Edgar Elías Azar

Asistentes

Asistentes

Asistentes

Asistentes

Chihuahua.- El Hotel Westin Soberano fungió de sede de la Asamblea General de la Red de Escuelas Judiciales de los Estados de la República Mexicana, en el cual se dieron cita los responsables de varios Supremos Tribunales de Justicia de todo el país, así como los directores de sus escuelas.

El evento, presidido por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, contó con la participación, del Magistrado Presidente del STJ del DF y Presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Edgar Elías Azar, el Magistrado Director del Instituto de la Judicatura Federal, Julio César Vázquez-Mellado y el Magistrado Director de la Escuela Judicial del Estado de México y Secretario General de la Rejem.

También asistieron Sergio Medina Peñazola, el Director del Instituto de Formación y Actualización Judicial, Octavio Carrete Meza, y el Magistrado Presidente del STJ de Chihuahua, José Miguel Salcido Romero.

El Magistrado Vázquez-Mellado fue el encargado de impartir la conferencia magistral bajo el título "Retos y perspectivas de la educación judicial", tras la cual se celebraría la mesas de trabajo "Estrategias didácticas de las escuelas judiciales" y "Modelo del juzgador del siglo XXI".

Para concluir, se llevará a cabo la sesión plenaria de la Asamblea General de la Red de Escuelas Judiciales de los Estados de la República Mexicana en la que serán sometidas a votación la propuesta de actualización de los estatutos, la presentación de la página web de la Rejem y la creación de cuentas del organismo en las redes sociales.

Tags: