Local

No queremos decisiones políticas en la judicatura, no política ejecutiva: Azar

Chihuahua.- El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Distrito Federal y del Consejo de la Judicatura Federal, Edgar Elías Azar, destacó hoy la próxima implementación...
  • Por Francisco Milla
No queremos decisiones políticas en la judicatura, no política ejecutiva: Azar

Chihuahua.- El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Distrito Federal y del Consejo de la Judicatura Federal, Edgar Elías Azar, destacó hoy la próxima implementación de nuevos lineamientos nacionales para homologar la elección de jueces.

"Para tener los mejores jueces, debemos tener el mejor sistema de reclutamiento. (...) no queremos decisiones políticas dentro de la judicatura (...) queremos política judicial, no política ejecutiva", señaló, en pro de obtener sentencias con objetividad
e independencia.

Azar recordó la carga laboral en el DF con "más de mil resoluciones al día, sube a la red más de 17 mil acuerdos al día...tiene que caminar con muchísima lentitud". Asimismo recordó que la Rejem no es sólo la reunión de los directores de las escuelas sino un elemento básico para la profesionalización de la justicia en los diferentes estados con las particularidades de cada una.  

De forma simpática, señaló la suerte de justicia en Chihuahua, apuntando que "ojalá en el DF nos construyan un edificio como el que está haciendo el señor Gobernador", en referencia al la nueva ciudad judicial. "Todo se tiene que hacer no en grande, en grandote", aseguró en referencia a la apuesta de las autoridades chihuahuenses en la mejora del sistema judicial y la consecución de unos mayores márgenes de seguridad en el Estado.

"Me voy muy impresionado", señaló Azar al comienzo de su discurso, haciendo un público reconocimiento de la oratoria de las autoridades del Estado. "Felicidades Gobernador por la escuela de mensaje político bien fundado", apuntó.

Tags: