Local

Da a conocer INE que disminuyó 8% padrón electoral respecto a elección anterior

Chihuahua.- Como consecuencia de la actualización del padrón electoral, hay un 8 por ciento de diferencia entre el número de ciudadanos con credencial para votar, con respecto al listado...
  • Por Carlos Hernández
Da a conocer INE que disminuyó 8% padrón electoral respecto a elección anterior

Chihuahua.- Como consecuencia de la actualización del padrón electoral, hay un 8 por ciento de diferencia entre el número de ciudadanos con credencial para votar, con respecto al listado nominal actual.

Así lo dio a conocer el vocal de Registro en el Instituto Nacional Electoral (INE), Arturo Meraz, al realizarse este viernes, una sesión extraordinaria del Consejo local del Instituto Nacional Electoral.

Aseveró que por las condiciones naturales, año con año se presenta una evolución del padrón y que en este sentido, los cambios siempre existen, pero que esta ocasión se observa una disminución en el padrón debido a que se retiraron todos los registros 03, "esto redujo el padrón con respecto al año anterior", enfatizó el vocal.

Por otra parte, señaló que sería complicado determinar cuantos jóvenes menores de 18 años puedan tramitar su credencial de elector de aquí al 15 de enero, no obstante, indicó que mensualmente acuden entre 5 mil y 6 mil jóvenes ante el INE.

De igual manera, dijo en su informe ante el Consejo local del INE que se tienen aproximadamente 160 mil registros de credenciales con terminación 09 y 12, destacó el vocal que estos registros serán dados de baja a partir del 2015, en caso de que no sean renovada la credencial en este mes.

Tags: