Local

Fortalezcamos juntos las instituciones como hicimos en apocalipsis de violencia: Duarte

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, durante la inauguración del la Asamblea General de la Red de Escuelas Jurídicas, que "la verdad es que el tema...
  • Por Francisco Milla
Fortalezcamos juntos las instituciones como hicimos en apocalipsis de violencia: Duarte

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, durante la inauguración del la Asamblea General de la Red de Escuelas Jurídicas, que "la verdad es que el tema elemental tiene que ver con que juntos podamos enfrentar el reto de transformación que las instituciones requieren".

Así lo manifestó en relación a las propuestas de reforma adelantadas ayer por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmando que deben ser un parteaguas y cuestionando a aquellos que manifestaron que se quedaron cortas.

Asimismo, recordó los malos años en los que la violencia propició una "caída precipitosa" de la economía en hasta 9 puntos negativos. "Parecía que estaba caminando el apocalipsis en nuestro estado. No nos doblamos y con energía reforzamos nuestras instituciones", aseveró Duarte.


Duarte recordó que en Chihuahua se tomaron decisiones que recibieron críticas en todos los sentidos, pero el reto, afirmó, fue acompañar la sociedad observa en algunas áreas de las administraciones, sobre todo, en la judicial, un aislamiento de la realidad social. 

"Todos debemos poner de nuestra parte para que este paso importante para nuestro país, lo demos con entereza", prosiguió. A continuación, el dirigente estatal hizo referencia a que se está construyendo para la administración de justicia un edificio "que signifique un antes y un después".

Tags: