Local

Llegan servicios y cultura del agua de la Jmas a Expo Canaco

Chihuahua.- Durante la inauguración de la Expo Canaco 2014, el Gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez y el Presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Maurilio...
  • Por José Oswaldo

Atienden a ciudadanos

Atienden a ciudadanos

Con juegos

Con juegos

Lo visita el gobernador

Lo visita el gobernador

Chihuahua.- Durante la inauguración de la Expo Canaco 2014, el Gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez y el Presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Maurilio Ochoa Millán, saludaron a “Gonti” la mascota oficial de la JMAS, organismo descentralizado que participa de forma activa en este importante evento a fin de promover la cultura del agua y acercar los servicios de la JMAS a los visitantes.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento está presente en la Expo Canaco 2014, a través de un “stand” que ofrece a niños y adultos que lo visitan, la oportunidad de jugar y aprender sobre el cuidado y cultura del agua, así como recibir información sobre las acciones que emprende este organismo descentralizado para optimizar el servicio de agua en esta ciudad capital.

Personal del área de trabajo social presente en el lugar, ofrecen programas especiales de la Junta Municipal de Agua y Sanemiento, así como la posibilidad de otorgar tarifas especiales, celebrar convenios y regularizar rezagos en el pago de recibos. El stand cuenta también con un cajero para pagos de recibos mismo que  recibe también adelantos y pagos totales de los convenios y descuentos realizados.

Aunado a lo anterior, los trabajadores adscritos al Departamento de Cultura del Agua y Promoción reparten volantes con información para los visitantes sobre las diversas actividades realizadas por ésta sensible área de la JMAS, como la que se llevó a cabo a través de la firma de convenios con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en aras de promover el buen uso y el aprovechamiento del agua en la máxima casa de estudios.

De igual manera se proyecta en el stand la producción “El Gran Ciclo”, un cortometraje que busca generar conciencia en los niños sobre la importancia del agua en nuestra entidad y el proceso que implica el llevar este recurso hasta los hogares chihuahuenses. Asimismo se promociona el videojuego alusivo a este material,  el cual se puede descargar de manera gratuita desde Google Play y Applestore.

Para la JMAS es importante incrementar el número de usuarios cumplidos que pagan su recibo a tiempo. Es por eso que en el stand de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento se hace la atenta invitación a los visitantes de sumarse a estos esfuerzos y que de esta manera puedan participar en el próximo Sorteo del Usuario Cumplido, dónde los premios van desde un automóvil último modelo hasta refrigeradores y pantallas.

El stand de la JMAS estará presente en Expo Canaco a partir de este viernes 28 de noviembre al domingo 30 de noviembre, en un horario de 10:00 A.M. a 10:00 P.M. en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.

Tags: