Local

Pasa fortalecimiento institucional por transformación, población está ociosa: Duarte

Chihuahua.- Durante la inauguración de la Asamblea General de la Red de Escuela Judiciales de la República Mexicana, Rejem, en el Hotel Soberano, el Gobernador del Estado, César Duarte,...
  • Por Francisco Milla
Pasa fortalecimiento institucional por transformación, población está ociosa: Duarte

Chihuahua.- Durante la inauguración de la Asamblea General de la Red de Escuela Judiciales de la República Mexicana, Rejem, en el Hotel Soberano, el Gobernador del Estado, César Duarte, calificó como "planteamiento de gran altura" las propuestas de reforma planteadas ayer a los gobernadores por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. 

En la tribuna, cuestionó a aquellos que manifestaron que se quedaron cortos los planteamientos de Peña Nieto, asegurando que éste presentó propuestas y dejó las puertas abiertas para que las fuerzas políticas las activen en sus respectivos estados.

"Hoy el país debe estar preparado no solo para los retos actuales, sino para los del futuro, ....tenemos que tener instituciones más sólidas, robustas, y esto pasa inevitablemente por una transformación", aseveró Duarte, de la cual la población está "ociosa".

Para ello, consideró que es fundamental un encuentro plural independientemente de colores políticos, ideas, etnias, costumbres, "es el reto mayor que todos los mexicanos juntos deben construir".

Tags: