Local

Es con formación como sociedad volverá a confiar en justicia: Vázquez-Mellado

Chihuahua.- El Magistrado Julio César Vázquez-Mellado fue el encargado de impartir la conferencia magistral de la Asamblea General de la Red de Escuelas Judiciales de los Estados de la República...
  • Por Francisco Milla
Es con formación como sociedad volverá a confiar en justicia: Vázquez-Mellado

Chihuahua.- El Magistrado Julio César Vázquez-Mellado fue el encargado de impartir la conferencia magistral de la Asamblea General de la Red de Escuelas Judiciales de los Estados de la República bajo el título "Retos y perspectivas de la educación judicial", asegurando ante el público asistente que es a través de la formación y la profesionalización como la justicia puede cambiar la desconfianza de los ciudadanos en ella.

En su conferencia, el Magistrado Director del Instituto de la Judicatura Federal  reconoció que la percepción de la sociedad respecto a quienes imparten la justicia "no es la mejor, es incluso a veces injustamente negativa, pero corresponde a la formación, capacitación, el revertir este aspecto a partir de testimonios de la gente competente, profesional y preparada que egresa de las escuelas judiciales".

El Magistrado señaló que quienes piensan que las escuelas judiciales son un lujo cometen "un gravísimo error. Tiene que ser una política estratégica de los Supremos Tribunales de Justicia. Fue enfático en que es de suma importancia, fundamental, hoy en día no se podría legitimar un STJ que no cuente con institución académica de formación de los servidores públicos.

Para fundamentar su aseveración, Vázquez-Mellado señaló que el estado tiene el compromiso de garantizar un aparato de funcionarios correctamente capacitados para el ejercicio de su importante labor. "Cuando clamamos justicia ante tribunales, estamos esperando una respuesta profesional, humana ...que determine que es lo justo para quien", afirmó.

 

 

Tags: