Local

Debe justicia bajar del olimpo, ser más humana y humilde: Vázquez-Mellado

Chihuahua.- En su conferencia magistral en el seno de la Asamblea General de la Red de Escuelas Judiciales, el Magistrado Director del Instituto de la Judicatura Federal, Julio César Vázquez-Mellado,...
  • Por Francisco Milla
Debe justicia bajar del olimpo, ser más humana y humilde: Vázquez-Mellado

Chihuahua.- En su conferencia magistral en el seno de la Asamblea General de la Red de Escuelas Judiciales, el Magistrado Director del Instituto de la Judicatura Federal, Julio César Vázquez-Mellado, hizo un llamamiento a los directores de las escuelas de toda la República a trabajar desde sus instituciones por conseguir una justicia más humana y humilde.  

"Una dosis de humildad está esperando la gente de ahí afuera", afirmó el ponente, reconociendo que los justiciables, independientemente de su condición, requieren que alguien le preste atención aunque pierda su caso y que lo haga de una forma humana, justa y profesional.

Un camino inverso al que afirmó que recorrió la justicia en México en los últimos años con edificios monumentales, "presididos por una gran escalinata en las que el justiciable se va haciendo pequeño para que luego desde el olimpo, alguien lo considere digno de recibir justicia".

Es por ello, que Vázquez-Mellado alertó que el acercamiento de la justicia sociedad y que ésta baje al mundo terrenal debe ser uno de los principales desafíos para las escuelas judiciales, y que desde ella se aproveche para hacer "repensar" a quienes imparten la justicia su labor y cómo la está prestando. 

Tags: