Noticias

Juárez está preparado para nuevo modelo policiaco: Enrique Serrano

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Enrique Serrano, aseguró que Ciudad Juárez está preparada para el nuevo modelo policiaco que anunció ayer el Presidente de la...
  • Por Denisse
Juárez está preparado para nuevo modelo policiaco: Enrique Serrano

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Enrique Serrano, aseguró que Ciudad Juárez está preparada para el nuevo modelo policiaco que anunció ayer el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el que desaparecerán todas las policías municipales.

“Me parece muy adecuada de acuerdo a las circunstancias que se viven en otras partes del país. En el caso de Juárez, la ciudad es ejemplo de recuperación y paz, estamos listos y dispuestos y que se preocupen quienes tienen nexos con la delincuencia como los de Ayotzinapa; nosotros al contrario, lo vemos con buenos ojos, es estrategia que dará mejor resultado al país”, expresó el edil durante una rueda de prensa.

Explicó que con el nuevo modelo, los policías municipales permanecerán con su trabajo, pues el cambio implica adecuarse al sistema nacional en una sola organización, más no el despido de los agentes policiacos, ni mucho menos la llegada de elementos federales.

“No debe haber preocupación, que se preocupen quienes no trabajen, pero los honestos y capaces que cumplen con su trabajo no tienen por qué hacerlo”, dijo.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que enviará una iniciativa de reforma para crear un nuevo modelo policiaco, además propuso que los estados de Guerrero, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas sean los primeros en adoptarlo.

Por su parte, Serrano Escobar señaló que la estrategia no perjudicará, sino por el contrario, beneficiará al país, pues solamente implica alinearse a este sistema.

Explicó que algunos de los cambios que muy posiblemente se presentarán son las políticas en materia de contratación, la capacitación, procedimientos administrativos, así como estímulos y prestaciones que se ofrecen a los elementos policiacos, pues en esta ciudad existe buen nivel de prestaciones que en la actual administración se ha mejorado.

“Seguramente el sistema nos lleva a medidas de depuración más estrictos pero nosotros ya lo tenemos, en donde habrá más cambios es en otros lugares del país. La estrategia va dirigida a otra zona de la república donde vemos que en condiciones muy difíciles trabajan los policías; hay zonas donde prácticamente los policías trabajan para la delincuencia y esto va dirigido a Ayotzinapa”, indicó.

Por otro lado, el edil dijo que con esta iniciativa se podrá desparecer en algunos casos, a la autoridad municipal, sin embargo, “me parece adecuado, no me preocupo en ese sentido, que se preocupen quienes andan mal”.

“En Juárez no seremos la mejor policía del país pero sí tienen reconocimiento de ser buena policía”.

En cuestión de recursos, Serrano Escobar señaló que desconoce cómo funcionará, aunque espera más apoyos para los municipios.

"Juárez Bien"

Tags: