Noticias

Solo basta con aplicar la ley y abatir la impunidad: Carlos Angulo

Ciudad Juárez.- El diputado federal Carlos Angulo Parra, informó que las 10 propuestas que hace el presidente Peña Nieto para el supuesto restablecimiento del Estado de Derecho, no...
  • Por Denisse
Solo basta con aplicar la ley y abatir la impunidad: Carlos Angulo

Ciudad Juárez.- El diputado federal Carlos Angulo Parra, informó que las 10 propuestas que hace el presidente Peña Nieto para el supuesto restablecimiento del Estado de Derecho, no son nada novedosas y más que nada van encaminadas a violentar el principio de subsidiaridad de los municipios, por lo que deben ser votadas en contra por el PAN sino se fundamentan bien.

Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa acompañado del presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Jorge Espinoza Cortés, quien agregó que el clima de inseguridad e impunidad que reina en México es producto de dos anos de tratar de ocultar la realidad y tolerar la impunidad con la que actúan los criminales.

“Creo que estas propuestas son insuficientes si no se hace una simple acción: cumplir y hacer cumplir la ley, lo cual queda ejemplificado en los casos de Iguala y de Abarca, en donde la PGR ya había recibido innumerables muestras de las actividades criminales de este alcalde desde que era candidato e hizo caso omiso”, denunció el legislador panista.

“Cuando entró el Gobierno de Peña Nieto pensó que iba a gobernar al país como telenovela, con golpes mediáticos, y en efecto, dio un golpe mediático logrando sólo restablecer el 90% de las propuestas del PAN que les fueron negados por la oposición del PRI y de la Izquierda en los 12 años de gobierno panista”, recalcó Angulo Parra.

Indicó que el presidente Peña Nieto creyó que desapareciendo al Ejército de las calles, echando hacia atrás a la Policía Federal y no hablar del crimen y de la violencia que impera en nuestro país, iba a hacer que las cosas milagrosamente se fueran a componer, pero lo que le sucedió en estos dos años es que se enfrentó con la cruda de realidad, de que estamos perdiendo soberanía nacional a pasos agigantados.

“Y la pérdida de soberanía no lo digo porque haya un ejército invasor del extranjero, sino porque hay un ejército que nos invade desde adentro de nuestra propia patria y que son un grupo de criminales que intentan tomar el poder del país en beneficio de sus actividades delictivas”, agregó el legislador albiazul.

Tags: