Cancha

Encabeza Aidé Armendáriz la Mini Olimpiada de Paz y Convivencia A.C.

Chihuahua.- Con la finalidad de fomentar la sana convivencia y el hábito del deporte, la Presidenta del DIF Municipal, Aidé Armendáriz de Garfio, encabezó el arranque de...
  • Por Denisse
Encabeza Aidé Armendáriz la Mini Olimpiada de Paz y Convivencia A.C.

Chihuahua.- Con la finalidad de fomentar la sana convivencia y el hábito del deporte, la Presidenta del DIF Municipal, Aidé Armendáriz de Garfio, encabezó el arranque de la Mini Olimpiada organizada por la Asociación Civil Paz y Convivencia donde participan más de 300 jóvenes que estudian en escuelas que trabajan bajo el modelo ADN (Ampliando el Desarrollo de los niños).

Durante su mensaje, la Presidenta del DIF agradeció y felicitó a la Lic. Cecilia Olivares, Directora Ejecutiva de Paz y Convivencia Ciudadana A.C. y a su equipo de trabajo, por darse a la tarea de llevar a cabo acciones en favor de la niñez y juventud chihuahuense.

“Quiero compartirles que desde el DIF Municipal se trabaja todos los días con la visión de alentar y formar a los ciudadanos para que se desarrollen en una sociedad con valores, habilidades y capacidades que les permitan resolver situaciones cotidianas de manera asertiva” mencionó.

Destacó además la importancia de continuar apoyando los jóvenes que trabajan en actividades extraescolares, pues dijo que estas les ayudan a obtener las herramientas para ir desarrollando capacidades diferentes o a potencializar las cualidades naturales con las que ya cuentan.

Dentro de los objetivos principales que se lograron en el Primer Encuentro Deportivo, fue lograr una convivencia entre los alumnos de varios planteles educativos, para de esa manera contribuir en las acciones para lograr una mejor cohesión social entre los menores de varias colonias de la ciudad.

A través de deportes como el atletismo, futbol, ajedrez y lima-lama, los participantes mostraron el talento que han adquirido durante las clases especiales que se impulsan en el marco de la estrategia educativa ADN.

Cabe el destacar que durante el evento se contó la presencia del Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Alejandro de la Rosa Barraza; el Presidente del Consejo local de la FECHAC, Antonio Valadez Romo;  el Gerente de Recursos Humanos de la empresa ESJ, Fausto Sandoval, así como la directora de la asociación, Cecilia Olivares Gándara, entre otras personalidades.

Tags: