Local

Prevén temperaturas de -5° hasta -10° para el fin de semana

De acuerdo a las previsiones, se esperan temperaturas de -10 grados a -5 grados Celsius con heladas en Durango, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí; mientras que temperaturas...
  • Por Denisse
Prevén temperaturas de -5° hasta -10° para el fin de semana

De acuerdo a las previsiones, se esperan temperaturas de -10 grados a -5 grados Celsius con heladas en Durango, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí; mientras que temperaturas de -5 grados a 0 grados Celsius con heladas se pronostican para Sonora, Aguascalientes, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Esta noche, el Frente Frío Número 15 terminará de cruzar la Península de Yucatán y el sureste de México, y a su paso favorecerá precipitaciones localmente fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en puntos de Chiapas y lluvias menores de 25 mm con lloviznas en localidades de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Su masa de aire mantendrá el reforzamiento del ambiente frío sobre las regiones norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, así como del evento de norte con rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora (km/h), acompañadas de oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de vientos del norte y noreste de hasta 50 km/h en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Debido a que continuará registrándose descenso en las temperaturas en distintas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

A su vez, un sistema de circulación anticiclónica mantendrá ambiente estable y seco en la mayor parte de la República mexicana. Condiciones que se extenderán hasta mañana sábado.

Pronóstico para mañana

El sistema frontal número 15 se alejará del país y sus remanentes favorecerán bajo potencial de lluvias con valores menores de 25 mm en Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; la masa de aire polar que deja tras su paso, aún provocará ambiente muy frío y heladas durante la madrugada y la mañana en el norte, noreste, oriente y centro de México, así como en zonas montañosas del sureste.

También persistirán las condiciones de norte con rachas de vientos de hasta 55 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y oleaje de 2 metros de altura; sin embargo, se prevé que la masa de aire se aleje del territorio nacional durante la tarde, por lo que disminuirán estas condiciones.

Asimismo, temperaturas de 0 grados a 5 grados Celsius con potencial de heladas podrían registrarse en los estados de Baja California, Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca y el Distrito Federal.

Por otra parte, la entrada de humedad y dispersión de nubosidad, procedentes del océano Pacífico, cubrirán el occidente y porciones del norte y centro del país, con 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en la zonas serranas de Michoacán y el Estado de México.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Tags: