Local

Divulgan listado de las 160 colonias que carecerán del servicio de agua potable

Chihuahua.- El Presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Maurilio Ochoa dio a conocer que el acueducto de El Sauz dejará de funcionar por cerca de 24 horas, debido a reparaciones que...
  • Por Federico Martínez Vargas

Información técnica

Información técnica

Explicación

Explicación

Explicación de la obra

Explicación de la obra

Durante la reunión

Durante la reunión

Durante la explicación

Durante la explicación

Maqueta de trabajo

Maqueta de trabajo

Chihuahua.- El Presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Maurilio Ochoa dio a conocer que el acueducto de El Sauz dejará de funcionar por cerca de 24 horas, debido a reparaciones que se llevan en el lugar por la construcción del libramento carretero en la zona norte.

Esta situación generará que el suministro de agua potable será irregular por tres días, dando inicio el día 11 del presente mes a las ocho de la mañana, para finalizar el día 12 por el medio día. Durante este periodo del 12 al 15, el sistema de agua potable funcionará de manera irregular.

Maurilio Ochoa estuvo acompañado por el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Efraín Olivares, quien comentó que el corte del suministro del pozo de El Sauz, es también por la construcción del libramiento norte.

Otro de los anuncios que se llevó a cabo es que el corte del suministro de agua potable será en 160 colonias, por lo que hacen un llamado a la comunidad en general para que tomen las medidas necesarias en cuestión de almacenamiento de agua para su uso cotidiano.

La lista de colonias y pozos se muestran a continuación:

*TANQUE ELEVADO MONTECARLO:

Fraccionamiento Montecarlo yFraccionamiento Valle del Arbol.

*VÁLVULA FOXCON:
Planta Foxcon.

*TANQUE ELEVADO ALDABAS:
Fraccionamiento Aldabas.

*VÁLVULA TANQUE NORTE 1:
Planta Coca-Cola, Vicente Güereca, Juan Guereca, Magisterial Solidaridad, Niños Héroes, Constituyentes, Luis Fuentes Mares, José Vasconcelos, Portales, Los Arcos, Los Olmos, Rincón de los Olmos, Real Carolinas, Urbi Villas, Real de Santa Eulalia y San Gabriel.

*TANQUE NORTE 2:
Villas del Rey, Jardines del Sol, Pozos del Valle, Villas del Real, Sahuaros, Antorcha Popular, Porvenir, Santa Cecilia, Luis Donaldo Colosio Norte, Dumas, Nuevo Triunfo, Real de Miinas, Quintas del Sacramento, Minerales, Atenas y Quintas Carolinas Parte Norte.

*TANQUE SANTA CLARA:
Santa Clara (Todas sus Etapas), San Lorenzo, Haciendas de Santa Clara, Puerta Sebastián y Puerta Ribera Real (Todas sus etapas).

*TANQUE MISIONES:
Misiones Universidad, Riscos del Sol y Cordilleras.

*TANQUE RINCONES DEL PICACHO:
Rincones del Picacho y Riscos del Ángel.

*TANQUE LOMA LARGA 1 Y 2:
Paseos de Chihuahua, Los Huertos, Cafetales, Campo Bello, Rinconadas Universidad y UACH Campus Norte.

*TANQUE ELEVADO VILLAS DEL SOL:
Villas del Sol y Rinconada Universidad.

*TANQUE COLINA:
Insurgentes, Ampliación Insurgentes, Renovación, Renovación Iturbide, Deportistas, Real Universidad, Revolución, Anexo Santa Rosa, 24 de Julio, Solidaridad Pensiones, Torres del Rey, Casa Blanca, La Villita, Churubusco, Laura Leticia, Majalca, Lourdes, Infonavit Nacional I, II y III, Lomas Karike, Gloria, Jardines del Norte, Rincón de San Andrés, CTM, Sector Juan Escutia,Villa Nueva, Miramar, Unidad Cerocahui, Santa Barbara, Tierra y Libertad, San José, Diego Lucero, Insurgentes, Unidad Vallarta, Karike, Parral, Lagos, Unidad Zaragoza, Roma y Lomas Vallarta.

*VALVULA MEZQUITES:
Infonavit Mezquites, Saucito y Panoramico.

*TANQUE PANAMERICANA
Arboledas, Colinas del Sol, San Pablo, Granjas, Frailes, Panamericana, San Andrés, San Felipe V Etapa, Charrerias, Lomas del Sol I y II, Fidel Velázquez y Americas.

*TANQUE SAUCITO
Felipe Angeles, Oscar Flores, Unidad, Ignacio Allende, Fraccionamiento Residencial Universidad, Constituyentes, Villa Dorada, Loma Dorada, Ignacio Allende, Nuevo Chihuahua, Cumbres Universidad, Las Lomas, Hacienda del Moro, Rinconadas de la Sierra (en su totalidad), Bahías, Lomas Universidad, Jardines del Saucito, Rincón Soberano, Barrancas, Residencial San Francisco, Jardines de San Francisco, Bosques de San Francisco, Rincones de San Francisco, Valle del Angel y Plaza Comercial Saucito.

*VALVULA WASHINTON
Campanario.

*TANQUE LOMAS DEL REJÓN:
Las Fuentes, Lomas Rejón, Plaza del Sol, Lomas Altas, Rincón de las Lomas, Castello, Bosques del Rejón, Fovisste, Avicola, Fuentes del Sol, Cerrada Vista Real y Diamante Reliz.

*VALVULA PLANTA POTABILIZADORA:
Las Haciendas, Los Cedros, Cañada, La Salle y Herradura La Salle.

*VALVULA SECTOR TEOFILO BORUNDA
Rincón De Las Flores, Veranda y Peñas Blancas.

*VALVULA CLAVELESO TANQUE FILTROS:
Zona Centro, Santa Rita, Cuauhtémoc y San Pedro.

*VALVULA MIGUELITOS:
Campesina.

*TANQUE #7:
Fraccionamiento Salud, Inalámbrica, Ampliación Cerro de la Cruz, Burocrática Federal, Brisas del Noroeste, Unidad Cuautémoc, Zarco, Linss y Guadalupe.

*TANQUE A:
Margarita Maza de Juárez, Genaro Vázquez, Alfaros Siqueiros, Cerro de la Cruz, PRI, Rosario, Dale, Cuarteles, Reforma, Santa Rita, Pacífico, Sector Centro y Sector Bolívar.

*OTRAS:
Zootecnia, Esperanza y Martín López.

Comunicado oficial:

Por obras en El Sauz suspenderá JMAS servicio los días 11 y 12 de diciembre en varias colonias

El Presidente del organismo descentralizado emitió recomendaciones a la ciudadanía y manifestó que el servicio se irá restableciendo en los próximos días

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) se encuentra trabajando en un proyecto sin precedentes que obedece a reubicar la conducción de aguas del acueducto El Sauz. Estos trabajos traerán por su naturaleza la suspensión del servicio en 186 colonias de la ciudad, el día jueves 11 de diciembre a partir de las 7:00 horas hasta el viernes 12 de diciembre a las 13:00 horas, cuando se reactiven los pozos para abastecer de agua a la red, en este sentido, el servicio se irá regularizando los días 13 y 14 para que el lunes 15 de diciembre recupere su condición optima.

La reconducción del acueducto tiene que ver con la obra de construcción del “Libramiento Oriente” que actualmente realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), proyecto en el que la JMAS brindó el apoyo necesario en cuanto a identificación de infraestructura que cruza dicha vialidad. En este sentido, fue necesario ejecutar un proyecto de reubicación en la conducción del acueducto de “El Sauz”, que comprende una instalación de 190 metros de tubería de acero de 36 pulgadas de diámetro a mayor profundidad y con otra trayectoria diferente a la ya existente.

El Presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Maurilio Ochoa Millán, explicó que: “La instalación de piezas especiales en el proyecto requiere de una programación especial y la intervención del personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, ya que implica el paro y vaciado total del acueducto en el punto de trabajo, por lo que se programó un paro de los pozos que nutren a este acueducto, el día jueves 11  de diciembre a partir de las 7:00 de la mañana al viernes 12 de diciembre a las 13:00 horas, los días siguientes habrá servicio de agua y se ira restableciendo poco a poco hasta el día lunes 15 cuando vuelva a su normalidad”.

El funcionario añadió que la JMAS emprenderá a partir de este anuncio una intensa campaña de prevención en los medios de comunicación para que la ciudadanía adopte recomendaciones importantes como lo son:

• Tener reservas de agua potable y utilizarla sólo para necesidades básicas.

• Revisar el buen funcionamiento del tinaco y la válvula “check”.

• Evitar utilizar aparatos como lavadoras u otros que requieran grandes cantidades de agua para su funcionamiento.

• Suspender actividades de riego los días del paro.

El atender estas recomendaciones aportará a que se restablezca de forma más rápida el servicio de agua en la ciudad, apuntó Maurilio Ochoa Millán, Presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Tags: