Local

No se localizó ninguna avioneta desplomada: Protección Civil

Chihuahua.- Tras un día y medio de búsqueda por parte de personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, así como por las Unidades de Protección Civil de Coyame y...
  • Por Carlos Hernández
No se localizó ninguna avioneta desplomada: Protección Civil

Chihuahua.- Tras un día y medio de búsqueda por parte de personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, así como por las Unidades de Protección Civil de Coyame y Ojinaga, no se localizó ningún rastro de que hubiera caído alguna avioneta, tal y como se dio a conocer en medios digitales de información el pasado día lunes. 

Virgilio Cepeda, coordinador Operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, reconoció que efectivamente el pasado lunes a las 16:15 horas, en el lector que se ubica en el aeropuerto de Ojinaga, recibieron una señal de S.O.S de una nave en la zona aérea entre Coyame y Ojinaga. 

"Nosotros no tenemos ningún reporte directamente, más que ese mensaje del lector de control de los vuelos" abundó y agregó que de acuerdo con la Torre de Control de esa ciudad, no se tiene ningún reporte de algún vuelo extraviado y que en esa trayectoria no tenían reportes de desplome.

Explicó que Protección Civil estatal no tenía ningún reporte directo de algún testigo, pero que aún así establecieron comunicación con las Unidades Municipales de Protección Civil de la zona para darles las coordenadas de donde surgió la señal a fin de que revisaran el área, pero no encontraron evidencia de algún desplome, así como tampoco de aeronaves extraviadas.

Sobre la presunta participación de efectivos del Ejército Mexicano en la búsqueda de la avioneta y sus tripulantes, el coordinador Operativo dijo desconocer si ellos realizaron alguna labor de registro por la zona, pero subrayó que por parte de la milicia, no le comunicaron sobre algún hallazgo.

Tags: