Local

Contará Juárez con circuito de salud único en la frontera: Pedro Hernández

Chihuahua.- El Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores, presentó con detalle ante los medios el ambicioso proyecto del complejo médico cuya primera piedra colocó ayer el...
  • Por Francisco Milla
Contará Juárez con circuito de salud único en la frontera: Pedro Hernández

Chihuahua.- El Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores, presentó con detalle ante los medios el ambicioso proyecto del complejo médico cuya primera piedra colocó ayer el Gobernador, César Duarte Jáquez, en Ciudad Juárez y el cual comprenderá un Hospital General con Especialidades y unidades específicas de Oncología, Quemados y Enseñanza e Investigación.
 
Hernández aseguró que "con esto Ciudad Juárez va a tener un circuito hospitalario con el que no cuenta ninguna ciudad de toda la frontera (...) no lo tiene Tijuana", añadiendo que "con ello se asegura un servicio de atención de primer nivel para los próximos 30 años".

Entre la cartera de servicios, la consulta externa de especialidades contará con Neurología, Neurocirugía, Cardiología, Angiología, Cirugía Cardiovascular, Nefrología, Urología, Hemato, Oncología, Cirugía General, Oncología y Oncología Pediátrica.

Asimismo, el nuevo complejo contará con imagenología para radiodiagnósticos y ultrasonografía, cardiodiagnóstico, endoscopias, urgencias, inhaloterapia, unidades de cuidados intensivos, intensivos coronarios, cuidados intermedio, braquiterapia, teleterapia y quimioterapia.

En lo que respecta al área de hospitalización, el Secretario de Salud informó que el nuevo complejo de Ciudad Juárez contará con 120 camas para el área de especialidades y 60 para la de Oncología.

Tags: