Local

Resolverá IEE denuncia contra Maru Campos antes de finalizar el año

Chihuahua.- El Instituto Estatal Electoral (IEE), resolverá la denuncia interpuesta en contra de María Eugenia Campos del Partido Acción Nacional, únicamente en el tema de los...
  • Por Carlos Hernández
Resolverá IEE denuncia contra Maru Campos antes de finalizar el año

Chihuahua.- El Instituto Estatal Electoral (IEE), resolverá la denuncia interpuesta en contra de María Eugenia Campos del Partido Acción Nacional, únicamente en el tema de los tiempos que permaneció la publicidad en espectaculares, ya que con respecto a los tiempos en radio y televisión, es facultad federal.

Lo anterior fue dado a conocer por el vocero del instituto electoral, Enrique Rodríguez, en entrevista esta mañana, quien reconoció que en estos momentos se lleva a cabo el proceso de revisión de documentos, no obstante dijo que podría no pasar de este año para que se resuelva.

Cuestionado sobre la sanción que pudiera recibir la diputada panista, el entrevistado respondió que conforme a lo que estable la ley pudiera ser una amonestación o bien una sanción administrativa.

Cabe señalar que apenas la semana pasada el Instituto Nacional Electoral (INE), se declaró incompetente para resolver la denuncia que presentó el PRI por actos anticipados de campaña en contra de la diputada Maru Campos, al colocar publicidad en anuncios especiales que estaban fuera de su distrito. 

Tags: