Espectáculos

Cancelan premier de The Interview por amenazas de ataque

Nueva York.- La premiere de la cinta The Interview en Nueva York fue cancelada luego de que el grupo Los Guardianes de la Paz amagara con realizar un ataque terrorista similar al de las torres gemelas,...
  • Por José Oswaldo
Cancelan premier de The Interview por amenazas de ataque

Nueva York.- La premiere de la cinta The Interview en Nueva York fue cancelada luego de que el grupo Los Guardianes de la Paz amagara con realizar un ataque terrorista similar al de las torres gemelas, informó Deadline.

La proyección del filme, sobre un intento de asesinar a Kim Jong Un, líder norcoreano, tendría lugar este jueves en el Sunshine Cinema, de la cadena Landmark Theatres, cuyos voceadores confirmaron la cancelación.

Recientemente, el grupo atacó cibernéticamente a Sony, productora del filme, presuntamente en represalia por la temática de la obra. En el hackeo se robaron correos electrónicos, archivos de la base de datos, guiones, y videos.

Los voceros de los estudios informaron a la exhibidoras que podían dejar de proyectar la película si se sentían preocupados.

A inicios de esta semana se dio a conocer que Seth Rogen y James Franco, protagonistas del largometraje, no se presentarían en distintos shows de televisión para promocionar el filme.

Descartan autoridades credibilidad de ataque

La amenaza sobre un atentado similar al del 11 de septiembre de 2001 por parte de Guardianes de la Paz carece de credibilidad, según el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, informó TMZ.

El grupo, presunto autor del hackeo de datos de Sony, amagó con atacar a los cines que proyecten el filme The Interview, pero no es posible en cuanto a inteligencia y planeación, según las autoridades.

"Aún estamos analizando la credibilidad de estas declaraciones, pero en este momento no hay inteligencia que indique un complot activo contra los teatros", expresó un oficial de la institución.

Cancelan promoción de filme por amenazas

Seth Rogen y James Franco, estrellas de The Interview, cancelaron la promoción de la cinta en diferentes medios de comunicación, tras una amenaza contra cines que exhiban el filme, confirmó Variety.

Un grupo de hackers que se autodenomina The Guardians of Peace (Los Guardianes de la Paz) amenazó con un atentado contra los cines que proyecten la comedia, que narra un intento de asesinar a Kim Jong Un, líder norcoreano.

Rogen aparecería el jueves en Late Night with Seth Meyers y ambos tenían una entrevista en The Tonight Show de Jimmy Fallon mañana, previas al estreno del filme, el 25 de diciembre.

El sitio destacó Rogen y Franco todavía tienen programado asistir a una proyección especial de The Interview el jueves en Nueva York.

Aseguran que no hay pruebas de amenazas contra cines

Al estudiar la amenaza más reciente hecha por hackers en contra de Sony Pictures, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos indicó a través de un comunicado que no ha descubierto evidencias de una amenaza evidente contra las salas de cine que tienen previsto proyectar la película.

De acuerdo con un funcionario, la agencia está consciente de los sucesos más recientes.

"Aún estamos analizando la credibilidad de estas declaraciones, pero en este momento no hay inteligencia creíble que indique una amenaza activa contra salas de cine dentro de Estados Unidos", señala el documento.

Tags: