Local

Recrean escena del nacimiento de Jesús en la Plaza de Armas

Chihuahua.- En días pasados trabajadores municipales y varios colaboradores, colocaron un nacimiento gigante enfrente del edificio municipal, con el objetivo de transmitir a los ciudadanos un mensaje...
  • Por Karina García

Chihuahua.- En días pasados trabajadores municipales y varios colaboradores, colocaron un nacimiento gigante enfrente del edificio municipal, con el objetivo de transmitir a los ciudadanos un mensaje de reflexión, armonía, unidad y paz.

Este adorno navideño se compone con palmeras, troncos y estatuillas, para recrear la escena del nacimiento de Cristo hace más de dos mil años, además de luces y adornos navideños, en donde cientos de personas se detienen por ir un momento para tomarse fotografías. 

También cuenta con materiales naturales y barro, los carrizos sirven para armar la casa que alberga el pesebre, mismo que es engalanado con paja, cántaros, cazuelas, calabazos, comales, entre otra serie de elementos naturales y decorativos.

Cuenta con más de 20 elementos entre los que se encuentran José, María, el Ángel, los tres Reyes Magos, así como animales de gran tamaño. Tradicionalmente, el nacimiento se pone con la finalidad de recrear las manifestaciones originales de las festividades decembrinas, por lo que se coloca en un lugar público que permita a la ciudadanía observar, adorar y orar.

Tags: