Local

Promueven Jmas y Cedh el uso racional del agua

Chihuahua.- El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Maurilio Ochoa Millán y el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) José Luis Armendáriz...
  • Por José Oswaldo

Los titulares

Los titulares

Chihuahua.- El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Maurilio Ochoa Millán y el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) José Luis Armendáriz González, firmaron un convenio de colaboración en las instalaciones de este organismo descentralizado, en virtud de unir esfuerzos y desarrollar de manera conjunta acciones encaminadas a la promoción y cuidado del agua.

Durante su intervención en el evento, el titular de la JMAS, manifestó que el cien por ciento de los habitantes de la ciudad de Chihuahua cuenta con acceso al agua potable, por lo que se cumple a cabalidad con este derecho universal. El Funcionario destacó que todo derecho conlleva obligaciones y en este caso el incremento en la cifra de usuarios que cumplen con su pago puntual del servicio de agua potable en la ciudad, es un indicativo de que en Chihuahua se está generando una conciencia sobre el uso responsable y la cultura del agua.

Por lo anteriormente expuesto, Ochoa Millán agradeció a los chihuahuenses que disfrutan del derecho al agua potable y a su vez contribuyen con la responsabilidad de pagar en tiempo y forma el recibo del agua. Dijo que actualmente la Junta Municipal de Agua y Saneamiento cuenta con un padrón de 165 mil usuarios cumplidos, 70 mil más que en año 2012.

“Para nosotros es importante que un garante de los derechos humanos, como lo es la Comisión Estatal, tenga una estrecha comunicación con la Junta de Agua, esta condición habrá seguramente de generar un beneficio a la población con la firma de este convenio”, expresó Maurilio Ochoa, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Por su parte, José Luis Armendáriz, presidente de la CEDH, reiteró la disposición de la comisión por seguir generando la cultura del uso racional del agua ya que es un recurso que se trae desde muchos kilómetros de distancia y aunque su deber como ombudsman es vigilar que todos en Chihuahua cuenten con el derecho de acceso al agua potable, también la Comisión Estatal de Derechos Humanos vigilará que el uso del vital líquido sea responsable.

Como parte del protocolo y después de signar el documento, el Presidente de la JMAS, Maurilio Ochoa, entregó a José Luis Armendáriz, el decálogo del agua para que éste instrumento para la preservación del agua, sea exhibido en las instalaciones de la CEDH.

Tags: