Nacional

Narró enfermera asesinada por su padrastro abuso y homicidios

Ciudad de México.- Una carta supuestamente escrita por la enfermera asesinada Érika Kassandra Bravo revela el presuntoabuso de que fue víctima por parte de su padrastro, y de paso...
  • Por José Oswaldo
Narró enfermera asesinada por su padrastro abuso y homicidios

Ciudad de México.- Una carta supuestamente escrita por la enfermera asesinada Érika Kassandra Bravo revela el presunto abuso de que fue víctima por parte de su padrastro, y de paso menciona que éste habría matado también a dos hombres, amigos de Daniel Mendieta Sáenz.

El texto fue escrito en diciembre de 2011 y difundido ayer martes enredes sociales. En él, la joven enfermera relata una historia de abuso que parece coincidir con la versión de la Procuraduría de Michoacán, en el sentido de que el inculpado por el crimen abusó sexualmente de la joven enfermera hace años.

“Era una niña dulce, amable, inocente. Ahora (soy) una adolescente con miedo, soy distante y un poco amargada”, se describió a sí misma, en el relato titulado “Un día lluvioso”.

Érika Kassandra da cuenta de un delito que cometió su padrastro y que derivó en el abuso hacia ella.

La joven, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado con el rostro desfigurado el 6 de diciembre pasado en Uruapan, Michoacán, luego de tres días desaparecida, menciona en la historia a la última pareja sentimental de su madre, tras otras dos relaciones frustradas.

De esos matrimonios nacieron cuatro medios hermanos de Kassandra. “Yo soy hija de un hombre que nunca quiso hacerse cargo, de un hombre débil e irresponsable”, escribió.

Enseguida describe la historia que le cambió la vida y abrió una etapa de amargura.

Este es el texto íntegro:

 “Un día Lluvioso”.

30 de diciembre de 2011 a la(s) 23:23

“Era una niña dulce, amable, sociable e inocente. Ahora una adolescente con miedo, son distante y un poco amargada. Recuerdo perfecto ese fin de semana, en Agosto, dias con lluvia. Mi hermano Max estuvo en el hospital un poco mas del mes, estaba muy grave no se sabia si podria seguir viviendo. Mis hermanos y yo recibimos atención psicologica, fue muy fuerte lo vivido ese dia. Lo recuerdo bien… Mi vida cambio desde que…Desde lo que paso ese Agosto.

“Después de que mi madre fracasara con sus dos matrimonios…claro mi mama trabajaba mucho para darnos una buena vida, sus esposos solo se iban y de ahi son resultados mis queridos hermanos… Yo soy hija de un hombre que nunca quiso hacerse cargo, de un hombre débil e irresponsable. Sus esposos me caian bien, si eso se puede decir, claro eran los padres de mis hermanos. Carlos el mas grande de mis hermanos, despues de mi. Yo soy la mas grande. Despues mi valiente Max, Julio de 8 años y la mas pequeñita mi Katherine de 5 años.

“Y despues de eso, llego él. Nos llevabamos muy bien, nos trataba bien a mis hermanos y ami. Aunque de pronto notaba algo extraño en su mirada, cuando me veia. No me veia como los demas, como un padre. A mi hermana menor la veia bien, con solo cariño. Aunque claro yo ya tenia 16 años, era mucho mas grande que Katherine. Recuerdo un viaje a la playa, donde el nos tomaba fotos. Sentia esa mirada…

“Fue hasta Agosto, cuando mi mi madre tuvo que hacer un vieje, por cuestion de trabajo. Y mis hermanos tan emocionados por ese viaje querian ir, a mi simplemente no me dio ganas de ir. Asi que se fueron todos mis hermanitos y mi madre. Nos quedamos en casa el y yo. Tal vez el error fue mi, por quedarme ahi con el.

“Recuerdo el dia que mi madre me dijo que tenia que irse, solo el fin de semana. Mi hermano Carlos, fue el unico que llevaba llaves de la puerta de entrada y de un escondite, de nuestro escondite. Y era de noche…Desde mi ventana le dije a mi madre que la ama, presentia algo. Esa noche dormi bien, aunque antes de acortarme puse seguro en mi cuarto, con un gran miedo, no entendia por que.

“El Sabado en la mañana todo iba bien, pero sus amigos llegaron. Eran tres hombres grandes y fuertes, tenia panico…

“Ellos iban al gym que teniamos en esa casa. De pronto note algo muy raro, el gritaba y los estaba corriendo. Y no sabia por que…Asi que subi al segundo piso para ver que pasaba, cuando vi algo horrible! Sus amigos estaban llenos de sangre, y el estaba poniendolos en uno de los closetts y el me voltio a verme al sentir mi presencia. Sus ojos estan llenos de odio, de oscuridad y me sonrio con cinismo. Sabia que algo sucederia, sentia un enorme temor. Al ver la sangre y el sonriendo, como si nada. Fue entonces cuando vi en su mano un cuchillo, lleno de sangre, Él Los habia matado! Iba por mi, me mataria ami. Estaba llena de panico y entonces corri, pero podia sentir sus pasos, sus pesados pasos detras de mi, Y tenia miedo. No sabia si queria devorarme, no sabia si queria desaserce de mi….No lo sabia!

“Fue asii como senti sus sucias manos en mis hombros y de un solo golpe me voltio hacia él, comenzo con besarme, la suciedad de su boca, la podia sentir claramente, sus manos que recorrian mi piel, y yo con nauseas

“Esta historia Continuará…”

Este lunes, la Procuraduría de Michoacán dio a conocer la captura de Daniel Mendieta Sáenz, padrastro de Érika Kassandra, como presunto responsable de haber asesinado a la joven.

Expuso que el taxista de 42 años mató a golpes y estrangulamiento a la enfermera, tras una discusión.

Después se llevó el cuerpo en un taxi que él manejaba y lo arrojó a un costado de la carretera Uruapan-Los Reyes.

Tags: