Local

26 votos a favor, 5 en contra y 2 abstenciones: votan diputados ley de ingresos

Chihuahua.- Con una manifestación evidente en el Pleno del Congreso del Estado, los diputados emitieron con  26 votos a favor, 5 en contra y 2 abstenciones en lo general, la ley de ingresos...
  • Por Carlos Hernández
26 votos a favor, 5 en contra y 2 abstenciones: votan diputados ley de ingresos

Chihuahua.- Con una manifestación evidente en el Pleno del Congreso del Estado, los diputados emitieron con  26 votos a favor, 5 en contra y 2 abstenciones en lo general, la ley de ingresos, con los diputados panistas en contra y Maru Campos así como Humberto Pérez Mendoza con la abstención.

En tanto que para la votación de esta iniciativa de ley de ingresos para el 2015, en lo que fue la votación en lo particular se contabilizaron 26 votos a favor y siete abstenciones, es decir los diputados panistas optaron por no manifestar su voto en contra. 

El diputado del PAN explicó que el motivo de su votación en este sentido, se debía a la complicada situación financiera del estado, que a la fecha tiene obligaciones por un monto de 44 mil 575 millones de pesos, producto de 5 mil 900 millones de pesos de deuda en banca de desarrollo, 17 mil 726 en banca múltiple, 15 mil 157 millones de pesos de la primera bursatilización, y 2 mil 755 millones de pesos de la bursatilización de bonos del Impuesto Sobre Nómina.

"Votamos en contra no porque nos opongamos al desarrollo de Chihuahua, no porque estemos en contra de que haya más educación, seguridad y obra pública, nos oponemos porque eso es posible administrando los recursos de manera más eficiente".

 

Tags: