Local

La deuda estatal es el presupuesto de egresos 2015: César Jáuregui

Chihuahua.- Al hacer uso de la tribuna en el Congreso del Estado, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, en el Congreso del Estado, César Jáuregui, que el monto de la deuda es casi...
  • Por Carlos Hernández
La deuda estatal es el presupuesto de egresos 2015: César Jáuregui

Chihuahua.- Al hacer uso de la tribuna en el Congreso del Estado, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, en el Congreso del Estado, César Jáuregui, que el monto de la deuda es casi similar al total de los recursos de la ley de egresos del 2015, dijo que el total de la deuda es de 44 mil millones 575 mil millones de pesos.

Con esto aseveró el diputado panista, se está hipotecando el futuro de Chihuahua. El costo es que estamos privatizando las carreteras de Chihuahua, en lo que debería ser uno de los principales beneficios de los chihuahuenses.

El endeudamiento de Chihuahua entre la deuda registrada y pasivos inmediatos, es muy posible que esté cercana o rebase el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de 2015, de ese tamaño es el problema", destacó 

Aclaró Jáuregui Moreno que él no está en contra de que los gobiernos contraigan deudas para mantener el desarrollo de un Estado, pero subrayó que a lo que se están oponiendo es a que no se tenga límites para contraer más deudas.

"Porque en el presupuesto del 2016 vamos a venir con la mano en la cintura para que ahora sean 4 mil millones de pesos, o porque no, 6 mil millones de pesos, porque podemos burzatilizar todos old ingresos que tenga Chihuahua, como el impuesto sobre la nómina", enfatizó el legislador panista.

 

Tags: