Noticias

Está Sagarpa dispuesta a participar en dilema de lecheros si lo solicitan: Delegado

Chihuahua.- A pesar de que los productores de leche locales no se han puesto en contacto con el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación...
  • Por Mariana Primero
Está Sagarpa dispuesta a participar en dilema de lecheros si lo solicitan: Delegado

Chihuahua.- A pesar de que los productores de leche locales no se han puesto en contacto con el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), éste manifestó que se encuentra en disposición de participar en el conflicto de ser necesario.

"No se han acercado a la delegación, sin embargo me encuentro al pendiente de la situación", señaló David Balderrama, quien resaltó es primordial para avanzar en el conflicto que exista confianza en ambas partes.

"Este es un asunto de confianza, se requiere confianza de las dos partes para que la revisión sea justa y los productores confíen en la revisión de calidad que Liconsa aplica", abundó Balderrama Quintana, quien calificó como adecuada la revisión de calidad de la abastecedora Federal.

Igualmente, recordó la importancia de proporcionar apoyos a los productores más pequeños y con mayor carencia, de ahí la importancia de llegar a una alternativa a la brevedad y consolidar la compra como beneficio de los productores locales.

Tags: