Nacional

Deja un muerto y 17 heridos choque en la autopista México-Puebla

Estado de México.- Un hombre murió y 17 personas resultaron lesionadas esta madrugada después del choque de una combi de transporte público contra la parte trasera de un torton,...
  • Por José Oswaldo
Deja un muerto y 17 heridos choque en la autopista México-Puebla

Estado de México.- Un hombre murió y 17 personas resultaron lesionadas esta madrugada después del choque de una combi de transporte público contra la parte trasera de un torton, en la Autopista México-Puebla.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 3:00 horas, a la altura del kilómetro 18, en la Colonia San Miguel Teotongo de la Delegación Iztapalapa, rumbo al Estado de México.

Las autoridades informaron que la unidad de la Ruta 98, marcada con el número económico 752, provenía de la estación Zaragoza de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro y se dirigía hacia el municipio de Chalco.

Sin que se hubiera precisado si circulaba a exceso de velocidad, la camioneta Toyota transitaba sobre la lateral cuando impactó por la parte de atrás al vehículo pesado que transportaba al menos 20 toneladas de concreto, reportaron policías preventivos.

Los vecinos que viven en las casas aledañas y los automovilistas que se encontraban cerca fueron los primeros en aproximarse y al notar la magnitud del impacto solicitaron apoyo de las autoridades.

Una docena de ambulancias de distintas corporaciones llegaron al lugar y de inmediato comenzaron a atender a los lesionados, mientras los policías desviaban la circulación.

Además se solicitó apoyo de una unidad especial, con equipo hidráulico, para tratar de rescatar a uno de los pasajeros que se encontraba atrapado entre los restos de la combi.

Mientras las autoridades resguardaban al conductor del torton, de quien no se reveló su identidad, se esperaría hasta que rindiera su declaración y se pudiera determinar su responsabilidad en el accidente

Al realizarse la notificación a los agentes del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP 6, se informó que un hombre de al menos 35 años de edad había fallecido a causa del impacto.

Cuatro personas más requirieron ser trasladadas a distintos hospitales debido a las lesiones que presentaban, y el resto de los pasajeros tan sólo fue valorado por los paramédicos después de haber sufrido distintas contusiones.

Tags: