Noticias

Hay 4 sospechosos en el caso de Elmer, uno de los tres ejecutados en el Valle de Juárez

Ciudad Juárez.- El fiscal en la Zona Norte, Enrique Villarreal Macías, confirmó que se giraron cuatro órdenes de aprehensión contra los responsables de la muerte de Elmer...
  • Por José Oswaldo
Hay 4 sospechosos en el caso de Elmer, uno de los tres ejecutados en el Valle de Juárez

Ciudad Juárez.- El fiscal en la Zona Norte, Enrique Villarreal Macías, confirmó que se giraron cuatro órdenes de aprehensión contra los responsables de la muerte de Elmer García Archuleta, su hermano, Edgar, y un primo de ambos que respondía al nombre de Gabriel Gándara Archuleta, encontrados muertos “encobijados” hace una semana en San Agustín.

El funcionario dijo que se persiguen líneas de investigación que apuntan a problemas entre grupos criminales y se averigua el entorno de la familia Archuleta, donde existen 17 carpetas de investigación en torno a miembros de esa estirpe.

“Son conflictos de esa familia con familias de otros grupos”, dijo Villarreal y luego informó que ya se giraron cuatro órdenes de aprehensión contra los responsables señalados por estos homicidios.

Gustavo De la Rosa, activista de la Mesa de Seguridad, y avecinado del Valle de Juárez, dijo al respecto que los enfrentamientos entre familias que en un leve porcentaje pertenecen a grupos criminales, se manifiestan en ejecuciones casi siempre de personas inocentes que llevan esa sangre, en afán de venganza.

El caso de Elmer García, un joven de 22 años y graduado de la carrera de sicología apenas el pasado 5 de diciembre, seguramente es otro, donde los grupos criminales tratan de infundir el mayor dolor posible privando de la vida a familiares de sus adversarios, pese a su inocencia y a estar desligados de las actividades criminales de otros parientes, se informó.

De la Rosa dijo que la rivalidad entre familias del Valle de Juárez proviene de varias generaciones y que en el caso de Elmer, era su abuelo uno de los participantes de las vendettas.

El fiscal de Zona indicó a su vez que las personas contra quienes se giró orden de aprehensión participaron también en otros eventos delictivos que se han desarrollado en el Valle de Juárez, pero se dará razón de los mismos en cuanto se ejecuten las ordenanzas judiciales derivadas de investigaciones que confirman su intervención en estos hechos.

También dijo que estaban por concluir los exámenes de ADN para entregar los cuerpos de las tres víctimas del pasado jueves a sus familiares, luego de una semana de haber sido localizados frente al panteón de San Agustín con un disparo en la cabeza. (Norte Digital)

Tags: