Local

Vinculan a proceso penal al Güero Lozoya por presunto fraude en la CTC

Chihuahua.- La Jueza de Garantías Alba Éricka Gómez acordó ayer integrar la denuncia presentada contra el presidente de la CTC, Francisco "El Güero" Lozoya Ontiveros,...
  • Por Francisco Milla
Vinculan a proceso penal al Güero Lozoya por presunto fraude en la CTC

Chihuahua.- La Jueza de Garantías Alba Éricka Gómez acordó ayer integrar la denuncia presentada contra el presidente de la CTC, Francisco "El Güero" Lozoya Ontiveros, y vincularlo a proceso penal por fraude y toma de acuerdos sin previa consulta con el Consejo de Administración de la Coordinadora de Transporte Colectivo.

Ése fue el resultado tras la vista de aproximadamente tres horas de duración llevada ayer a cabo en los Juzgados Civiles, Familiares y Penales del Distrito Morelos con la presencia de los abogados de los socios de la CTC que presentaron la denuncia y Lozoya junto a varios de sus afines.

Los delitos de los que se acusa al "Güero" Lozoya es la firma de acuerdos y montos de dinero sin tomar en cuenta al Consejo de Administración de la empresa CTC, que integra a 12 grupos de concesionarios.

Este medio lleva desde ayer, sin éxito, tratando de comunicarse con Lozoya, quien tras la vista alegó estar en diversas reuniones en las instalaciones de Permisionarios Unidos, donde hoy aseguraron que no volvería hasta el lunes.

Tags: