Noticias

Invierte Fechac en programa de desarrollo integral en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Con el objetivo de elevar la calidad de vida de 70 niños y jóvenes con capacidades diferentes, Fechac recientemente apoyó el proyecto del Instituto Enlac de Cd....
  • Por José Oswaldo
Invierte Fechac en programa de desarrollo integral en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Con el objetivo de elevar la calidad de vida de 70 niños y jóvenes con capacidades diferentes, Fechac recientemente apoyó el proyecto del Instituto Enlac de Cd. Cuauhtémoc con una inversión de 60 mil pesos para el programa de desarrollo integral de la institución.

Con este programa, se beneficiará a niños y jóvenes con lesión cerebral, síndrome de Down y problemas de aprendizaje de la comunidad de Cuauhtémoc y poblaciones cercanas, propiciando el mejoramiento de su salud y el desarrollo de su capacidad intelectual, física y social, mediante el "Programa ENLAC de Desarrollo Integral".

La Lic. Sonia Murillo, Directora de Fechac en Cuauhtémoc, comentó que el programa que está apoyando Fechac, consiste en brindar a los beneficiarios una sesión diaria del programa Enlac de desarrollo físico y organización neurológica de lunes a viernes en los periodos de actividad escolar, también, contarán con una sesión diaria del programa educativo Montessori, dos sesiones por mes del programa de estabilidad emocional, una sesión diaria de taller de expresión artística, evaluarán el estado nutricional con planes personalizados de alimentación, además de participar en un taller de educación alimentaria.

La Sra. Esperanza Valdéz, Presidenta del Instituto Enlac añadió que en relación a la necesidad de apoyo mediante una beca para acudir a Enlac, el 98% de los alumnos requiere de ella en diferentes porcentajes. Aproximadamente un 76% necesitan de un subsidio mayor al 70% del costo que genera su atención; también comentó: "Todos los niños y jóvenes con lesión cerebral tienen el derecho de recibir atención oportuna para desarrollar al máximo sus potencialidades. Esto es además una necesidad imperante que puede marcar la diferencia entre una vida de marginación, tristeza y enfermedad y una vida plena con un futuro promisorio."

El apoyo de Fechac para este y otros proyectos, es posible gracias al modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de empresarios chihuahuenses, organizados en los organismos empresariales, el Gobierno y el Congreso del Estado.

Tags: