Local

Tres pipas más con leche podrida están a la espera: Heraclio Rodríguez

Chihuahua.- El líder Heraclio Rodríguez señaló que cuentan con tres trailers más de 55 mil litros cada uno en estado de descomposición, mismos que Luconsa desecho...
  • Por Mariana Primero
Tres pipas más con leche podrida están a la espera: Heraclio Rodríguez

Chihuahua.- El líder Heraclio Rodríguez señaló que cuentan con tres trailers más de 55 mil litros cada uno en estado de descomposición, mismos que Liconsa desechó por no contar con los estándares de calidad óptimos, según informó el Delegado Federal, afirmación que los productores contrarestaron con estudios por parte de la aguacho que la avalan como apta para el consumo.

"Sólo queremos que se nos compre lo que se acordó, se está regresando la leche sin motivo y dicen mentiras para justificarlo, lo que oasa es que benefician a otros productores", añadió el líder de los lecheros.

De tal forma que los integrantes de Lactodel efectuaron una pruebaoara comprobar que realmente la leche se encontrará baja de calidad, por lo que una vez que fue rechazada se ingresó nuevamente en el camión de otro productor y de esta forma pasó todos los filtros de calidad.

"El señor beneficia a sus amigos y se beneficia él, con contratos de fuera para quedarse con dinero", agregaron, ya que argumentan existen enormes desvíos de recursos que no se han aclarado desde el incio de la actual administración.

 A lo mismo, los lecheros recordaron que Liconsa de benéfico con 400 millones de pesos evidentemente, y a pesar de ello, confiaron bajo el discurso de que el presupuesto no alcanzaba para  la compra de lácteo, por lo que no se explican donde fue a parar el dinero.

Gracias a la inconformidad de los productores, al exterior de la Delegación se regalaron cerca de 12 mil litros de leche, mismos un en pérdidas económicas se pueden traducir en un estimado de 300 mil pesos.

Tags: