Local

Muestran lecheros resultados de laboratorio, Uach avala calidad del lácteo

Chihuahua.- Heraclio Rodríguez, productor lácteo señaló que por medio de estudios efectuados por un laboratorio interno de la Uach los resultados en la leche son óptimos...
  • Por Mariana Primero
Muestran lecheros resultados de laboratorio, Uach avala calidad del lácteo

Chihuahua.- Heraclio Rodríguez, representante de los productores lácteos señaló que por medio de estudios efectuados por un laboratorio interno de la Uach en la Facultad de Zootecnia, los resultados en la leche son óptimos para consumo y comercialización, lo que contradice la teoría del Delegado de Liconsa, Pedro Chávez quien argumentó la leche se rechazó por su baja calidad.

"No nos dicen la verdad, no nos comprar porque están beneficiando a otros, aquí tenemos el aval de un Laboratorio serio", señaló el líder de los productores, que con papeles en mano pidió la atención del delegado de Liconsa con sinceridad.

Igualmnete resaltó que dos empresas se están benéfica do con cerca de 200 millones de pesos sin motivo alguno y los pequeños productores únicamente requieren de 20 millones para subsistir.

"Empresas como Santa Clara tiene mucho dinero en apoyo, mucha compra y cada año incrementa el recurso, diferente a los pequeños productores que cada lo decrece", agregó el líder de lecheros, mientras mostró documentos obtenidos por medio de los órganos de transparencia sobre la repartición de recursos en Liconsa.

Se supone que esto es un programa social, y no, no ayuda a los pequeños productores, se están beneficiando a pocas empresas con millones y millones, pero a los pequeños los rezagan", culminó el campesino.

Tags: