Nacional

Multarán a camioneros por poner corridos de narco

Playas de Rosarito, BC.- La Comisión de la Familia del Cabildo local mantiene una campaña de difusión que invita a los ciudadanos a denunciar a choferes del transporte público...
  • Por José Oswaldo
Multarán a camioneros por poner corridos de narco

Playas de Rosarito, BC.- La Comisión de la Familia del Cabildo local mantiene una campaña de difusión que invita a los ciudadanos a denunciar a choferes del transporte público que reproduzcan narcocorridos en las unidades.

El presidente de la comisión, Gregorio Madrigal Aguayo, señaló que desde que inició la campaña de volanteo en la ciudad, la intención es que sea la ciudadanía quien denuncie ante las autoridades a los choferes que hagan apología del delito.

En abril, también se prohibieron los narcocorridos en el puerto de San Felipe, especialmente a la orilla del mar

La campaña de difusión titulada “Diga no a los Narco- corridos en el transporte público”, consiste en la entrega de volantes en los principales cruceros de la ciudad, cafeterías, café internet, papelerías y bibliotecas.

Explicó que el Cabildo del VI Ayuntamiento, presidido por Silvano Abarca Macklis, aprobó una iniciativa presentada por la Comisión de la Familia que prohíbe la reproducción de este género musical en el transporte público y se autorizó el 29 de septiembre de 2014.

De acuerdo con ésta, todo aquel chofer de transporte público que reproduzca el género musical mientras este en servicio puede ser sancionado hasta con seis salarios mínimos.

En abril, también se prohibieron los narcocorridos en el puerto de San Felipe, especialmente a la orilla del mar, donde se reúnen las familias, por “alterar a la gente”.

Tags: