Local

Se calientan los ánimos en Liconsa

Chihuahua.- Los productores locales de grupos lacteos señalaron que tienen pruebas de que el Delegado de Liconsa miente y utiliza documentación oficial para respaldo de sus teorías. "La leche que...
  • Por Mariana Primero
Se calientan los ánimos en Liconsa

Chihuahua.- Los productores locales de grupos lácteos señalaron que tienen pruebas de que el delegado de Liconsa miente y utiliza documentación oficial para respaldo de sus teorías, por lo que una vez dentro de las instalaciones lo enfrentaron de frente.

Anteriormente, Pedro Chávez García indicó que la leche entregada por los pequeños productores no cuenta con los estándares de calidad propicios oara comprarla, por lo que se han regresada un poco más de 180 mil litros en los últimos días.

Sin embargo, los lecheros señalaron que la información es falsa, ya que por medio de laboratorios de la Facultad de Zootecnia se determinó que la leche es apta para el consumo y cumple con las especificaciones correspondientes para su comercialización.

Añadieron que la leche que se les regresó se volvió a meter con complicidad de los choferes a nombre de otra empresa y de esa forma si pasó los filtros.

"La leche que nos regresaron te la volvimos a meter en el camion de tus amigos", señaló Heraclio Rodríguez, quien abundó en que Santa Clara mantiene contratos millonarios sin justificación.

A lo que de forma prepotente Pedro Chavez respondió "yo no tengo amigos como ustedes", comentario que desató la indignación entre los lecheros que desaprueban en su totalidad al titular de Liconsa y su forma de manejar los recursos.

Dentro de la delegación y con la euforia los productores salieron nuevamente del espacio para esperar respuesta por parte del titular estatal de Liconsa, que nuevamente argumentó únicamente se iban a pagar los litros de leche dentro de la planta, y los rechazados no se contemplaban dentro de acuerdos.

 

Tags: