Noticias

Ofrecen curso gratuito de auriculoterapia en cntro comunitario de Juárez

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Centros Comunitarios en coordinación con la Asociación Civil Crecimiento Humano y Educación para la Paz “C-hepaz”,...
  • Por José Oswaldo
Ofrecen curso gratuito de auriculoterapia en cntro comunitario de Juárez

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Centros Comunitarios en coordinación con la Asociación Civil Crecimiento Humano y Educación para la Paz “C-hepaz”, ofrece en el Centro Comunitario Riveras del Bravo localizado  sobre la calle Rivera Delicias, el servicio  de Auriculoterapia, una moderna técnica para controlar ciertos malestares físicos o mentales a través de presión de puntos específicos localizados en los oídos.

El curso impartido por cuatro aprendices de la técnica, avalados por dicha A.C., además de enseñarlo a los pobladores del sector, se brindan terapias de las flores de Bach, que consiste en preparados artesanales de agua y flores maduras; reflexología podal, dando masajes en los pies en las zonas consideradas como reflejas, que pueden curar dolor de cabeza, ansiedad, perder pesos, entre otros.

De acuerdo al director de Centros Comunitarios del Municipio, Eleazar González Calleros, estas sesiones han ayudado en mucho a los pobladores del sector, sobre todo porque fue uno de los más golpeados en la época de violencia que se presentó  en la frontera en los años 2007-2010.

“Las terapias han dado de que hablar, varias personas de diferentes puntos de la ciudad han acudido a solicitarlas” agregó el Director, y puso de ejemplo el caso de una mujer que vivía en la colonia Kilómetro 20, que acudía al centro que se encontraba lejos de su hogar por más de dos meses para curar sus ataques de ansiedad y actualmente ha presentado notables avances, por lo que sigue asistiendo a las sesiones.

Estas consultas, resaltó, son totalmente gratuitas y pueden aplicarse tanto en niños como en adultos, por lo que invitó a la población a aprovechar este beneficio, sobre todo si fue víctima de la violencia.

Asimismo, agregó que en caso de que la ciudadanía conozca la efectividad de esta medicina alternativa y desea aprenderla para llevar bienestar a sus seres queridos, se les puede impartir el taller sin costo alguno, y serán certificados por la Asociación “C-hepaz”, y manifestó que también se cuentan con clases de autoestima, prevención de la violencia y resolución pacífica de conflictos.

“Juárez Bien”

Tags: