Local

Aprueba Congreso 7 cuentas públicas, PAN se abstiene en cada una de ellas

Chihuahua.- Con abstenciones por parte de los legisladores del Partido Acción Nacional en cada una de las cuentas presentadas por la Auditoria Superior del Estado, este jueves fueron aprobados los...
  • Por Carlos Hernández
Aprueba Congreso 7 cuentas públicas, PAN se abstiene en cada una de ellas

Chihuahua.- Con abstenciones por parte de los legisladores del Partido Acción Nacional en cada una de las cuentas presentadas por la Auditoria Superior del Estado, este jueves fueron aprobados los dictámenes correspondientes para siete cuentas públicas.  

La diputada Elvira González Anchondo, presidenta de la Comisión de Fiscalización, fue la encargad de dar lectura a los dictámenes relativos a estados financieros de siete organismos descentralizados, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2013.

Cabe señalar que en ninguna de las cuentas no se determinaron observaciones que puedan determinar responsabilidad alguna, y únicamente se le remitió una recomendación para que solventen aquellas observaciones que no fueron atendidas 

Cada uno de los dictámenes presentados eran sometidos a votación, y los legisladores de Acción Nacional se abstuvieron de votar en cada uno de ellos, como una forma de protestar por lo que consideran, una autoría carente de validez.

Los legisladores aprobaron con 25 votos a favor las cuentas públicas de la Coordinación Estatal de la Tarahumara, de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua, así como de la Promotora de la Industria Chihuahuense.

También fueron aprobadas las cuentas públicas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Camargo, Guachochi, Guerrero, Nuevo Casas Grandes y finalmente, se aprobó la cuenta pública de la Administración de Servicios Aeroportuarios de Chihuahua, S.A. de C.V.

Tags: