Local

Se incrementa la vacunación en el estado contra la influenza

Chihuahua.- La Secretaría de Salud y el Seguro Popular desde el mes de octubre realiza una intensa campaña de vacunación en contra de la enfermedad de influenza por todo el estado,...
  • Por José Oswaldo
Se incrementa la vacunación en el estado contra la influenza

Chihuahua.- La Secretaría de Salud y el Seguro Popular desde el mes de octubre realiza una intensa campaña de vacunación en contra de la enfermedad de influenza por todo el estado, con el objetivo de aplicar el inmunológico a los grupos de riesgo.

Hasta el momento se vacunaron a 276 mil 372 personas en todo el estado por parte del personal de la Secretaría de Salud por medio de brigadas móviles o en los módulos fijos en los centros de salud enfocados a cubrir a la población en su totalidad, esta cifra representa el 80.35% de la meta establecida únicamente para esta dependencia.

Los niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, pacientes con diabetes, cáncer, asmáticos, con VIH y obesidad son el objetivo principal a vacunar, asimismo la invitación es para la ciudadanía en general, todo esto con la finalidad de que no se den casos confirmados de esta enfermedad en la entidad estatal.

El total de las jurisdicciones estatales y sub sedes cuentan con el biológico suficiente para cubrir a la población, los trabajos del Programa de Vacunación de la subdirección de Medicina Preventiva son intensos hasta el mes de marzo y cumplir con el objetivo.

Todo el personal médico está plenamente capacitado para trabajar con la sensibilización, así como difundir las medidas preventivas y que la población pueda entender por qué es importante vacunarse a tiempo, así lo dijo el subdirector de Medicina Preventiva, doctor Heriberto Miranda Pérez.

Así también extendió algunas recomendaciones para esta temporada invernal en caso de algún síntoma de enfermedad respiratoria, como no automedicarse, cubrirse bien en caso de salir al exterior ante las bajas temperaturas y acudir al centro de salud más cercano.

Tags: