Noticias

No veo dificultad para resolver problemática de Liconsa con lecheros: Duarte

Delicias.- Desde Delicias donde se encontraba de gira entregando una serie de apoyos navideños, el titular del Ejecutivo Estatal, César Duarte Jáquez, se refirió a la confrontación...
  • Por Francisco Milla

Delicias.- Desde Delicias donde se encontraba de gira entregando una serie de apoyos navideños, el titular del Ejecutivo Estatal, César Duarte Jáquez, se refirió a la confrontación que en esos momentos tenía lugar en las oficinas de Liconsa de la capital y productores lecheros de la región centro-sur del Estado por la devolución de 130 mil litros de leche y la puesta en duda de la calidad del producto local.

Duarte aseguró que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, seguiría haciendo las gestiones para resolver esta problemática, aventurando que "no veo dificultad para que no se normalice la relación de Liconsa con los campesinos".

Respecto a la construcción de la anunciada planta de secado de leche en la región de Delicias, el Gobernador aseguró que sigue siendo un compromiso firme, ya que "la infraestructura siempre será necesaria".

"Planteamos el tema de una planta deshidratadora por la oportunidad de darle un valor agregado al producto y éste es un proyecto que aún está vigente y que queremos consolidar", aseveró al respecto.

Tags: