Cancha

Presentan a Gustavo Matosas como nuevo entrenador de las Águilas

Ciudad de México.- Gustavo Matosas afirmó que quiere hacer un América de época. En su presentación como nuevo entrenador de las Águilas, el uruguayo declaró...
  • Por José Oswaldo
Presentan a Gustavo Matosas como nuevo entrenador de las Águilas

Ciudad de México.- Gustavo Matosas afirmó que quiere hacer un América de época. En su presentación como nuevo entrenador de las Águilas, el uruguayo declaró que no le va a pesar la sombra de sus antecesores y le pondrá su sello a este conjunto.

"Miguel (Herrera), (Antonio) Mohamed lo hicieron muy bien, lo que le voy a poner es mi sello, más que espectacularidad, lo que necesito es intensidad", declaró.

"La vara está alta y estoy a prueba, es un reto nuevo porque no he ganado nada, no me conoce nadie, pero el americanismo no tiene que basarse en nada, hasta que vean cómo se juega, lo demás sería un cuento chino".

Reconoció que tuvo un primer contacto con la gente del América cuando se deslindó de León y quedó de entablar conversaciones cuando hubiera terminado el torneo.

"Hubo muchas conjeturas, muchas estupideces, pero la realidad es así. Si América se fijó en mí es porque les gustó mi estilo y es algo que no voy a cambiar, falta pasárselo a los jugadores", abundó.

El timonel charrúa mencionó que le gustaron mucho los refuerzos que consiguió el club, pues fueron una buena elección, y todavía analiza la idea de traer un extranjero más, para ocupar la quinta plaza.

Recalcó que de León no vendrá nadie porque cuando salió de este equipo, prometió que no iba a joder a los esmeraldas.

Sobre Paul Aguilar, dijo que va a escuchar a todas las partes y luego de empaparse del tema, tomará una decisión al respecto.

"Hay que atacar y que el resto te valga... Si subes mucho la cobija te destapas los pies y si la bajas mucho te destapas arriba, disfruto eso, me gusta atacar, cuando no disfrute eso, me voy, si los pies son las defensa, me gusta que la cobija este corta", subrayó.

"Estoy al tanto (del caso Paul Aguilar) fue una de las cosas que platicamos, lo primero es hablar con él, escuchar todas las campanas y a partir de ese momento, tomar la decisión en conjunto con la directiva".

Matosas también fue claro en el tema de los enfrentamientos contra Chivas, Pumas y Cruz Azul.

"Clásicos son Clásicos y hay que ganarlos", afirmó.

Finalmente explicó que entre sus planes a mediano plazo están el conocer a sus jugadores y hacer un par de encuentros con los canteranos, porque quiere ver de cerca el talento que hay.

"Si me rompen los ojos, van a tener un lugar acá", aseguró.

Matosas también admitió que una de preocupaciones inmediatas es encontrar casa en el Distrito Federal, porque le urge montarla pronto para que llegue su familia a instalarse.

Tags: