Local

Reciben becas 30 estudiantes de educación especial

Chihuahua.- Con el objetivo de apoyar a los estudiantes con capacidades educativas especiales, la Secretaria de Salud entregó 30 becas para los alumnos de la Escuela Primaria "Carmen Romano". Horacio...
  • Por Karina García

Chihuahua.- Con el objetivo de apoyar a los estudiantes con capacidades educativas especiales, la Secretaria de Salud entregó 30 becas para los alumnos de la Escuela Primaria "Carmen Romano".

Horacio Echeverría, subsecretario de Educación señaló que con esto se promueve el mejoramiento de las condiciones de vida de los estudiantes y les facilita la integración en el ámbito educativo y social.

Asimismo indicó que el mejorar los programas de integración y atención a personas con discapacidad, el gobierno ha invertido aproximadamente 50 millones de pesos en una población de 32 mil personas.

Cabe mencionar que durante el 2014 se atendieron a 2 mil niños que se encuentran adscritos en las unidades de servicios de apoyo a la educación regular, para forzar los esquemas de atención educativa a estudiantes con discapacidad.

Todos ellos distribuidos en 18 municipios del estado de Chihuahua, como Ahumada, Aldama, Allende, Bocoyna, Buenaventura, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua, por mencionar algunos.  

 
 

Tags: