Local

No hay acuerdo, Liconsa no comprará leche de pequeños productores

Chihuahua.- Después de que los pequeños productores lácteos comenzarán a regalar leche al exterior de Liconsa por el incumplimiento de la delegación con las compras acordadas,...
  • Por Mariana Primero
No hay acuerdo, Liconsa no comprará leche de pequeños productores

Chihuahua.- Después de que los pequeños productores lácteos comenzarán a regalar leche al exterior de Liconsa por el incumplimiento de la delegación con las compras acordadas, el titular de Liconsa, Pedro Chávez señaló que no se comprará la leche que fue rechazada.

Con ello, se desperdició un poco más de 180 mil litros dejaron de servir, ya que fueron rechazados en las plantas de recepción de Liconsa, mismos que al exterior de la Delegación se informó no van a comprarse.

"Únicamente se va a pagar el producto que se recibió", señaló Roberto Dietrich, funcionario de Desarrollo Rural que fungió como mediador en el conflicto que mantienen los productores locales con la Delegación de Liconsa.

En tal anuncio, los productores continuaron regalando leche al exterior de la delegación de Liconsa, ya que contaban con una pipa de aproximadamente 12 mil litros, misma que representa una pérdida de 300 mil pesos para los productores dentro de Lactodel.

en el mismo tema, informaron que a la puerta de Chihuahua mantienen otras dos pipas de 50 mil litros cada una, además de los 120 mil litros que se encuentran en descomposición en Delicias, mismos queno pueden comercializarse y que perdieron días valiosos mientras Liconsa se decidía a comprar o no el lácteo,

 

Tags: