Espectáculos

Invita Sedena a exposición de monedas en el Palacio Alvarado

Parral.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 42/a. Zona Militar, informa a la opinión pública, que en el marco de los festejos del Centenario...
  • Por José Oswaldo
Invita Sedena a exposición de monedas en el Palacio Alvarado

Parral.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 42/a. Zona Militar, informa a la opinión pública, que en el marco de los festejos del Centenario de la Constitución de 1917, inaugurará la “Exposición Itinerante de Facsímiles de los Sentimientos de la Nación 1813” y las Constituciones de 1824, 1857 y 1917, exposición numismática itinerante: “Moneda e Historia” y 35 fotografías alusivas a las actividades que realiza el Ejército Mexicano el día 27  de diciembre a las 12:00 pm en el Palacio Alvarado.

Esta exposición histórica se encuentra recorriendo los 31 Estados de la República Mexicana y el Distrito Federal; desde el 5 febrero del 2013 para concluir  el 5 de febrero del  2017. Durante su primer año de recorrido se ha expuesto de forma exitosa en los Estados de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero, Michoacán y Guanajuato.

Estos documentos históricos, guardan los pensamientos e ideales patrióticos y soberanos de nuestra Nación, pilares de las instituciones que actualmente garantizan el desarrollo armónico y respetuoso de la sociedad mexicana y la trascendencia histórica de México, de ahí su relevancia y valor en la promoción de los sentimientos patrios que nos definen e identifican como Nación

Para enriquecer esta exhibición y en colaboración con el Banco de México, se ha integrado la exposición “Numismática Itinerante: Moneda e Historia”, la cual muestra las monedas y billetes que han estado en uso en el país, como un reflejo palpable de los cambios y transformación económica y social que ha tenido nuestra nación a lo largo de su historia. 

La exhibición, podrá ser visitada en nuestra ciudad, del 27 al 30 de diciembre, en un horario de  10:00 a.m. a 6:00 p.m., sin costo alguno en las instalaciones del Palacio de Alvarado. Se le hace una atenta invitación a la población en general para que asista a esta exposición que el Instituto Armado ha preparado para Uds.

Mediante estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de la República para que la población en general y el Ejército Mexicano, estrechen lazos de amistad y que conozcan sus actividades, organización y funcionamiento, ratificando nuestro compromiso para velar por el bienestar de la sociedad y salvaguardar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Se agradece la colaboración de la ciudadanía  por su apoyo al denunciar de     manera anónima y totalmente confidencial a los números telefónicos y correos  electrónicos siguientes: 6275810524, 6255821550, 6275228585, 6142903444, [email protected]/[email protected]/[email protected]/[email protected]

Tags: