Noticias

Basta de robos a constructoras; exige Cmic a gobierno

Chihuahua.- No nada más fue el hecho violento ocurrido durante la madrugada de este jueves, donde untaron dos retroexcavadoras, fueron dos, eso no lo sabe la gente, fue un asalto a mano armada e...
  • Por Karina García
Basta de robos a constructoras; exige Cmic a gobierno

Chihuahua.- No nada más fue el hecho violento ocurrido durante la madrugada de este jueves, donde hurtaron dos retroexcavadoras, fueron dos. Además del robo de maquinaria hubo otro asalto a mano armada e intercambio de balazos, en una granja de una empresa que se encuentra a la salida Juárez. Informó Iván Simental Ortega, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chihuahua.

Simental explicó que en el asalto que se desconoce trataron de robar maquinaria y todo lo que tenían ahí, además de que la empresa que sufrió este robo esta dentro del comité directivo de la Cmic.

"Esto es algo que nos esta preocupando, nos esta traspasando, es importante que hagamos la mención y busquemos sobre todo la los constructores que se les esta dañando mucho", deploró el líder de los constructores.  

Además, añadió que buscarán una reunión con el Fiscal para implementar mayor seguridad en las zonas de trabajos de esta magnitud, "vamos a ver como le hacemos que nos pongan más vigilancia, porque la seguridad es importante que lleguemos a razonamientos en conjunto, el sector empresarial con el gobierno, y las acciones que hay que tomar para defendernos de esto". 

Enfatizó que al pagar los impuestos y respetar las leyes les da derecho de estar protegidos, para poder estar trabajando y producir, "por eso es importante que el Gobierno actúe y tome el toro por los cuernos". 

Por último comentó que no es la primera vez que esta empresa sufre de este tipo de hechos violentos, ya ha sido víctima por varios años consecutivos. 

"Me gustaría ser el llamado de atención a este nuevo fiscal para que en una reunión nos sentemos a dialogar antes de que termine el año sobre estos acontecimientos", puntualizó Iván Simental. 

Tags: