Local

Están cubiertos al 100% en sus pagos personal de la FGE

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado informa que el 100% del personal que labora en ésta dependencia, tanto operativos y administrativos están cubiertos en su totalidad en sus...
  • Por José Oswaldo

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado informa que el 100% del personal que labora en ésta dependencia, tanto operativos y administrativos están cubiertos en su totalidad en sus pagos salariales, bonos y prestaciones de fin de año, lo anterior en base a las disposiciones que establece la Ley Federal del Trabajo.

Cabe hacer mención que este miércoles, personal que desarrolla sus funciones en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) realizaron una manifestación en la cual solicitaban un aumento salarial.

Las empleadas y los trabajadores de esa Dirección fueron escuchados por el titular de la Fiscalía de Control, Evaluación y Análisis, Jesús Rodríguez Gándara, la solicitud fue canalizada a la Secretaría de Gobierno correspondiente, con el fin de que se analice la situación y el estatus de estos.

Es importante destacar que el Servicio de Emergencias 066 y Denuncia Anónima 089 nunca estuvo suspendido, ya que es para la Fiscalía General del Estado la atención y el auxilio al público es primordial.

Como parte de las políticas de transparencia, la Fiscalía General del Estado permanece abierta al diálogo, ya que la base en la integración de mejoras en una institución son sus elementos, la coordinación y comunicación.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado es respetuosa de las manifestaciones, siempre y cuando no se afecte el servicio.

Finalmente, esta representación social precisa que no se toleraran los paros de labores porque ello va en contra de las políticas públicas y por ende en el detrimento de la sociedad y el mismo servicio que se brinda. 

Tags: