Local

Aprueban reformas a Ley de Justicia Especial para Adolescentes Infractores

Chihuahua.- El Pleno del Congreso del Estado, aprobó adicionar un segundo párrafo al Artículo 67 de la Ley de Justicia Especial para Adolescentes Infractores, con lo que en caso de...
  • Por Carlos Hernández
Aprueban reformas a Ley de Justicia Especial para Adolescentes Infractores

Chihuahua.- El Pleno del Congreso del Estado, aprobó adicionar un segundo párrafo al Artículo 67 de la Ley de Justicia Especial para Adolescentes Infractores, con lo que en caso de que un menor de doce años sea detenido, el Ministerio Público dará vista a la Procuraduría de Asistencia Jurídica y Social del Estado para que realice las medidas de rehabilitación o asistencia social conducentes.
 
"De esta manera, la Procuraduría deberá realizar acciones de protección y determinar el tratamiento idóneo para las personas menores de doce años que hayan realizado algún hecho que la ley tipifique como delito", expresó la diputada presidenta de la comisión de justicia, Mayra Chávez Jiménez.
 
Por otra parte, se adicionó la fracción II, del apartado C), del artículo 10; un segundo párrafo, a la fracción XIII, del artículo 43, ambos de la Ley de Asistencia Social Pública y Privada para el Estado, para que a las personas menores de doce años que hayan realizado algún hecho que la ley tipifique como delito se le brinde la protección necesaria.
 
Todo lo anterior, dado a que es transcendental para los ciudadanos chihuahuenses que todo individuo cuente con tratamientos para poder salvaguardar los derechos inherentes como seres humanos, logrando así vivir en equilibrio y mantener un orden social.

Tags: