Local

Llegan a acuerdo con autoridades vecinos afectados por contaminación de Ávalos

Chihuahua.- Los colonos del fraccionamiento Rinconada Los Nogales entablaron un diálogo con las autoridades para solucionar el problema de contaminación de Ávalos que ha afectado la...
  • Por Mariel Sifuentes

Dieron lectura al acuerdo

Dieron lectura al acuerdo

Estuvieron presentes comité y vecinos

Estuvieron presentes comité y vecinos

Autoridades escucharon y firmaron acuerdo

Autoridades escucharon y firmaron acuerdo

Chihuahua.- Los colonos del fraccionamiento Rinconada Los Nogales entablaron un diálogo con las autoridades para solucionar el problema de contaminación de Ávalos que ha afectado la salud de los lugareños.

Por ello, los vecinos solicitaron que se cerrará en definitiva la escuela, por el lugar tan vulnerable en el que se encuentra para los niños, y se pidió que ubicará en otras primarias a los pequeños así como también solicitaron una reubicación o pago por las casas para vivir en otra zona y un seguro vitalicio para todos los colonos del área que se han visto afectados por los materiales contaminantes de Ávalos.

De igual forma, se dio por finalizada la huelga en la avenida Lombardo Toledano y se procedió a realizar un escrito firmado por los autoridades para que se de seguimiento a las peticiones que el Comité de vecinos solicitó en representación de todo el vecindario. 

Asimismo, la Presidenta del Comité de vecinos, Guadalupe Arrieta y la Secretaría, Itzi Sarmiento, acordaron con las autoridades como Enrique Pando Carrasco, Asesor de Gobernación Estatal, el Director de la Jurisdicción Seccional uno,  Enrique Romanillo, con la Subdirectora de Coesvi, Guadalupe Loo, el Jefe de Educación de Planeación, Octavio Acosta, así como Salvador Ruvalcaba, Director de Ecología las peticiones de los vecinos de toda la colonia. 

Cabe mencionar, que los vecinos indicaron que ellos no desean pelear con el gobierno, ya que solo buscan una solución a como dé lugar por la exposición a los materiales como Plomo, Azufre, Arsénico, Cadmio, entre otros metales que a afectado la salud de todos y que a estas alturas es cuando se presentan las consecuencias de una mala planeación urbana. 

Por último, las autoridades indicaron que esta misma tarde se comunicarían con el comité para dará conocer el acuerdo con las fechas para comenzar con las peticiones. 

Tags: