Noticias

Restaurantes, tiendas de ropa y zapaterías, giros más beneficiados en diciembre

Chihuahua.- Restaurantes, tiendas de calzado y ropa son los giros más beneficiados durante los festejos navideños, según un reporte de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)...
  • Por Karina García
Restaurantes, tiendas de ropa y zapaterías, giros más beneficiados en diciembre

Chihuahua.- Restaurantes, tiendas de calzado y ropa son los giros más beneficiados durante los festejos navideños, según un reporte de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chihuahua.  

De acuerdo con el estudio, en estos negocios pueden arrojar ventas desde un 25 hasta un 100 por ciento contra cualquier otro mes del año, la venta de navidad es la época donde siempre se tiene una percepción económica más alta del año. 

Por su parte Eduardo Ramírez Balderrama, señaló que "este moviendo es algo natural que se da por las fechas, desde la comida, ropa, productos personales, ojalá que la navidad no sólo sea en diciembre". 

Además recalcó que de los negocios referidos, en los últimos años la Cámara de Comercio ha detectado que nuevos giros además de incrementar en un 10 por ciento en socios nuevos, que se han sumado a la bonanza económica de Chihuahua.

Por último, comentó que existe un incremento del 18 por ciento en licencias de uso comercial, entrando las bodegas, locales comerciales, plazas, "realmente se ve que la actividad comercial ha resurgido".  

Tags: